$200 millones en transacciones durante Capac Expo Hábitat 2011

Con la cifra preliminar lograda se cumplieron las proyecciones que se tenían para esta XXIV edición de la feria. Al evento asistieron 35 mil personas.
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_201412027yChlz.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_201412027yChlz.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_201412027yChlz.jpg

Durante los cinco días que duró la feria internacional Capac Expo Hábitat 2011 se lograron transacciones por $200 millones, según los registros preliminares.

Carlos Allen, vicepresidente de la comisión organizadora del evento, informó a Prensa.com que con la cifra preliminar lograda se cumplieron las  proyecciones que se tenían para esta  XXIV edición de la feria.

De acuerdo con Allen, el movimiento comercial pudo estar motivado por el anuncio que hizo el presidente de la República, Ricardo Martinelli, sobre la aplicación en Panamá de la exoneración fiscal de 20 años del impuesto de inmuebles, y la posibilidad de aumentar los límites de los intereses preferenciales hasta $100 mil, ya que actualmente están en $80 mil.

Sin embargo, ambos anuncios aún no han sido concretados. Incluso, este lunes 19 de septiembre está prevista una reunión entre el ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), José Domingo Arias, y representantes del sector para tratar el tema de los intereses preferenciales.

En total, este año en la feria de la construcción y la vivienda participaron 400 expositores (20% más que en  2009), según la Cámara Panameña de la Construcción (Capac), organizadora de la actividad.

Al evento asistieron 35 mil personas, según los reportes obtenidos esta noche.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

SOLEMNE CEREMONIA Repatriados los fallecidos en el accidente de avión de Colombia

Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes. Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes.
Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes. REUTERS/Jaime Saldarriaga

Con una solemne ceremonia miliar, las repatriaciones de los 71 fallecidos en el accidente de avión en territorio de ...

NUEVO ACUERDO FARC comienza a destruir explosivos tras entrar en vigencia paz en Colombia

Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU. Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU.
Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU. AFP

Las FARC comenzaron a "destruir materiales explosivos" y esperan "las primeras excarcelaciones de rebeldes", tras la entrada ...

Liga Española Real Madrid quiere alejarse en la cima; Barcelona busca reducir la diferencia

Cristiano Ronaldo (Izq.) y Lionel Messi tienen otro duelo en el fútbol español. Cristiano Ronaldo (Izq.) y Lionel Messi tienen otro duelo en el fútbol español.
Cristiano Ronaldo (Izq.) y Lionel Messi tienen otro duelo en el fútbol español. AFP/REUTERS

El Real Madrid se enfrenta este sábado al Barcelona (10:15 a.m.) en el Campo Nou en el clásico de la jornada 14 del campeonato ...