Ser panameño es una responsabilidad: Blades

Rubén Blades se despidió del público que abarrotó el lugar al aire libre, junto a la bahía de Panamá, a las 11:37 p.m. En ese momento, se escuchó en solitario la música de Roberto Delgado & Orquesta.
Rubén Blades comenzó el concierto cantando La rosa de los vientos. Rubén Blades comenzó el concierto cantando La rosa de los vientos.
Rubén Blades comenzó el concierto cantando La rosa de los vientos.

Exitoso. Así fue calificado, por los asistentes, el concierto que ofreció anoche el cantautor panameño Rubén Blades, en la tarima principal de la sede del Carnaval de la City 2012, en la cinta costera. El espectáculo duró dos horas y 40 minutos.

Blades se despidió del público que abarrotó el lugar al aire libre, junto a la bahía de Panamá, a las 11:37 p.m. En ese momento, se escuchó en solitario la música de Roberto  Delgado & Orquesta, mientras la reina del Carnaval de la City, Estefanía Mora, y sus princesas bailaban en la tarima.

A las 11:40 p.m. concluyó la presentación y apareció la bandera panameña reflejada con luces en la pantalla gigante que estaba en el escenario. El público, que coreó cada una de las canciones de Blades, aplaudió al artista en las intervenciones cortas que hizo desde que inició el concierto a las 9:00 p.m.

Antes de salir del escenario, el intérprete de Patria, Caminando, Decisiones y Pedro Navaja, hizo una reflexión pública. Dirigiéndose a sus compatriotas señaló que "ser panameño es una responsabilidad" y "hay que hacer las cosas bien".

Blades repitió en varias ocasiones durante la noche que se siente orgulloso de la patria que lo vio nacer. Agradeció las oportunidades que tuvo para ser la persona que es hoy por hoy y recordó que su educación, formación y vivencias se las debe a la gente que estuvo a su lado antes de salir de Panamá y ser reconocido internacionalmente.

"Siempre lo agradeceré", dijo el artista, quien en noviembre pasado obtuvo el premio Grammy Latino en la categoría Mejor álbum de salsa, por el disco Todos Vuelven Live, volumen 1 y 2. Ese fue el tercer gramófono dorado para el artista, desde que dejó el cargo de ministro de Turismo (2004-2009) y regresó a la música.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

evento Todo listo para la Feria de la Candelaria en Bugaba

El evento contará con las mejores razas de ganado de carne y de leche, además de la participación de artesanos nacionales. El evento contará con las mejores razas de ganado de carne y de leche, además de la participación de artesanos nacionales.
El evento contará con las mejores razas de ganado de carne y de leche, además de la participación de artesanos nacionales. LA PRENSA/Sandra Alicia Rivera

El segundo evento del año en Chiriquí, la Feria Pecuaria, Cultural, Comercial, Turística, Agrícola y Ecológica de La ...

supuesto delito contra la administración pública 64 empresarios y exfuncionarios van a audiencia por la compra de bolsas de alimentos con fondos del PAN

La Fiscalía Cuarta Anticorrupción investiga las irregularidades en la adjudicación de los contratos para la compra de bolsas de comida. La Fiscalía Cuarta Anticorrupción investiga las irregularidades en la adjudicación de los contratos para la compra de  bolsas de comida.
La Fiscalía Cuarta Anticorrupción investiga las irregularidades en la adjudicación de los contratos para la compra de bolsas de comida. LA PRENSA/Archivo

El Juzgado Décimo Quinto de Circuito Penal de Panamá fijó para los días 3, 4, 5, 6 y 7 de julio próximo la audiencia ...

Fondos Consorcio dice que tiene prácticamente firmado financiamiento de línea 2, dice Roy

El Consorcio Línea 2 está conformado por las empresas Constructora Norberto Odebrecht, S. A. y la española FCC Construcción S. A. Esta obra está valorada en más de mil 800 millones de dólares. El Consorcio Línea 2 está conformado por las empresas Constructora Norberto Odebrecht, S. A. y la española FCC Construcción S. A. Esta obra está valorada en más de mil 800 millones de dólares.
El Consorcio Línea 2 está conformado por las empresas Constructora Norberto Odebrecht, S. A. y la española FCC Construcción S. A. Esta obra está valorada en más de mil 800 millones de dólares. LA PRENSA/Archivo

El consorcio encargado de la construcción de la línea 2 del Metro de Panamá, al que también pertenece la empresa brasileña ...