Ser panameño es una responsabilidad: Blades

Rubén Blades se despidió del público que abarrotó el lugar al aire libre, junto a la bahía de Panamá, a las 11:37 p.m. En ese momento, se escuchó en solitario la música de Roberto Delgado & Orquesta.
Rubén Blades comenzó el concierto cantando La rosa de los vientos. Rubén Blades comenzó el concierto cantando La rosa de los vientos.
Rubén Blades comenzó el concierto cantando La rosa de los vientos.

Exitoso. Así fue calificado, por los asistentes, el concierto que ofreció anoche el cantautor panameño Rubén Blades, en la tarima principal de la sede del Carnaval de la City 2012, en la cinta costera. El espectáculo duró dos horas y 40 minutos.

Blades se despidió del público que abarrotó el lugar al aire libre, junto a la bahía de Panamá, a las 11:37 p.m. En ese momento, se escuchó en solitario la música de Roberto  Delgado & Orquesta, mientras la reina del Carnaval de la City, Estefanía Mora, y sus princesas bailaban en la tarima.

A las 11:40 p.m. concluyó la presentación y apareció la bandera panameña reflejada con luces en la pantalla gigante que estaba en el escenario. El público, que coreó cada una de las canciones de Blades, aplaudió al artista en las intervenciones cortas que hizo desde que inició el concierto a las 9:00 p.m.

Antes de salir del escenario, el intérprete de Patria, Caminando, Decisiones y Pedro Navaja, hizo una reflexión pública. Dirigiéndose a sus compatriotas señaló que "ser panameño es una responsabilidad" y "hay que hacer las cosas bien".

Blades repitió en varias ocasiones durante la noche que se siente orgulloso de la patria que lo vio nacer. Agradeció las oportunidades que tuvo para ser la persona que es hoy por hoy y recordó que su educación, formación y vivencias se las debe a la gente que estuvo a su lado antes de salir de Panamá y ser reconocido internacionalmente.

"Siempre lo agradeceré", dijo el artista, quien en noviembre pasado obtuvo el premio Grammy Latino en la categoría Mejor álbum de salsa, por el disco Todos Vuelven Live, volumen 1 y 2. Ese fue el tercer gramófono dorado para el artista, desde que dejó el cargo de ministro de Turismo (2004-2009) y regresó a la música.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Final de la MLS Román Torres se viste de héroe

Román Torres anota de penal el gol del título. Román Torres anota de penal el gol del título.
Román Torres anota de penal el gol del título. Usa Today Sports/John Sokolowski

El panameño Román Torres se vistió de héroe este sábado al anotar el penal decisivo que coronó campeón al Seattle Sounders en ...

Mundo Corea del Norte apunta a la presidencia surcoreana en simulacro de ataque

El líder norcoreano Kim Jong-Un. El líder norcoreano Kim Jong-Un.
El líder norcoreano Kim Jong-Un. AP

El líder norcoreano Kim Jong-Un condujo un ejercicio militar de simulación cuyo blanco fue la Casa Azul, sede de la ...

Videos del día El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos

El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos Vídeo
El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos AFP

Con temperaturas que rompen récords a punto de volverse la normalidad en Australia, el cuarto país productor de vino del ...