Soy respetuoso de las opiniones del Presidente: Juan C. Varela

Juan Carlos Varela señaló, vía Twitter, que "será en su momento el pueblo el que juzgará mi actuacion como Canciller".
Ricardo Martinelli, presidente de la República, y Juan C. Varela, vicepresidente panameño. Ricardo Martinelli, presidente de la República, y Juan C. Varela, vicepresidente panameño.
Ricardo Martinelli, presidente de la República, y Juan C. Varela, vicepresidente panameño.

El vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela, reaccionó tras la solicitud que le hiciera el presidente Ricardo Martinelli de que renuncie al cargo de ministro de Relaciones Exteriores, y dijo que: "Soy respetuoso de las opiniones del Presidente". 

En su cuenta de Twitter, Valera manifestó que "será en su momento el pueblo el que juzgará mi actuación como Canciller". 

Hasta las 3:30 p.m. de este martes, 30 de agosto, Varela  no había recibido formalmente la solicitud del Presidente. “En este momento el Presidente de la República no me ha solicitado personalmente la renuncia a mi cargo de Canciller”, escribió en su cuenta de la citada red social. 

Sin embargo, media hora antes la Secretaría de Comunicación del Estado informó a través de un boletín de prensa que, en efecto, el Presidente le había pedido a Varela su renuncia como titular de Relaciones Exteriores y que eso no significaba que la alianza de gobierno se terminaba. 

Varela, por su parte, recordó que Martinelli “tiene la facultad de destituirme como canciller de la República”. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Desfile de la Etnia Negra

Desfile de la Etnia Negra Desfile de la Etnia Negra Galería
Desfile de la Etnia Negra Panamá/Gabriel Rodríguez/Ricardo Iturriaga

la defensa puede apelar el fallo Justicia de Perú rechaza recurso para liberar a expresidente Alberto Fujimori

El expresidente Alberto Fujimori padece hipertensión arterial y una lesión cancerígena en la lengua, por la que ha sido operado en cinco ocasiones. El expresidente Alberto Fujimori padece hipertensión arterial y una lesión cancerígena en la lengua, por la que ha sido operado en cinco ocasiones.
El expresidente Alberto Fujimori padece hipertensión arterial y una lesión cancerígena en la lengua, por la que ha sido operado en cinco ocasiones. AP/Archivo

El Poder Judicial de Perú rechazó el lunes un recurso legal presentado por la lideresa de oposición, Keiko Fujimori, para ...

tensión Exasesor de Donald Trump rechaza citatorio del Senado en investigación sobre Rusia

El exasesor de seguridad nacional de Donald Trump, Michael Flynn. El exasesor de seguridad nacional de Donald Trump, Michael Flynn.
El exasesor de seguridad nacional de Donald Trump, Michael Flynn. AFP/Archivo

El exasesor de seguridad nacional de la Casa Blanca Michael Flynn no aceptó el citatorio del Senado para presentar ...