En el diseño del tercer puente se revisó la seguridad sísmica

El tercer puente sobre el Canal se construirá de conformidad con lo establecido en la Ley 28 del 17 de julio de 2006, que aprobó la construcción del tercer juego de esclusas. Vea aquí el diseño de la obra, que deberá estar terminada en 2015
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202PhIBn6.jpeg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202PhIBn6.jpeg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202PhIBn6.jpeg

El tercer puente sobre el Canal de Panamá se construirá en una zona de "mayor riesgo sísmico" en el Atlántico, provincia de Colón, por las fallas que existen en el área. Por tal razón, se incluyó un análisis sísmico como parte del diseño final de la obra, informaron los encargados del diseño de la infraestructura.

El diseño final del puente –a cargo del consorcio China Communications Construction Company/Louis Berger Group– fue presentado ayer durante el Congreso Internacional de Ingeniería e Infraestructura que organiza la Autoridad del Canal de Panamá (ACP).

El ingeniero jefe de The Louis Berger Group, Inc., Horacio Ibarra, señaló a Prensa.com que, efectivamente, el puente estará en la boca del Canal, hacia el norte, que es una zona de mayor riesgo sísmico, por las características del suelo que hemos encontrado en el lugar.

Esta situación –agregó- ha impactado en los resultados del análisis sísmico y "ha exigido mayor refuerzo para atender esas solicitaciones sísmicas".

LA ESTRUCTURA

El puente será de hormigón y no incluirá estructuras metálicas. Para el diseño de esta obra se incluyeron dos fases: el "cruce principal" sobre el Canal y una carretera de 8 km que vincula ese cruce con la carretera.

Los dos viaductos miden más de 1.5 km de largo para llegar hasta la altura prevista para el puente, que es de 85 metros. Si todo sale como está previsto, la obra deberá estar terminada en 2015.

El tercer puente sobre el Canal se construirá de conformidad con lo establecido en la Ley 28 del 17 de julio de 2006, que aprobó la construcción del tercer juego de esclusas. Su costo deberá ser cubierto por la ACP.

En la infografía que acompaña esta nota encontrará otros detalles sobre la obra.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Provincias Vigilancia y orden en Carnaval chitreano

Inspección minuciosa a los asistentes del carnaval chitreano. Inspección minuciosa a los asistentes del carnaval chitreano.
Inspección minuciosa a los asistentes del carnaval chitreano. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Distintos estamentos de seguridad fiscalizaban la mañana de este domingo 26 de febrero el acceso a los predios del epicentro ...

SU CONDICIÓN ES ESTABLE Director regional del Sinaproc de Coclé se accidenta en Aguadulce

El incidente se registró durante horas de la madrugada. El incidente se registró durante horas de la madrugada.
El incidente se registró durante horas de la madrugada. Cortesía Emergencias Panamá

Un accidente de tránsito se registró la madrugada de este domingo en la vía Interamericana, a la altura de la barriada Villa ...

INFORME 19 incendios de masa vegetal atendidos dentro de operativo de Carnaval

Ministerio de Ambiente definió cuatro zonas geográficas para monitorear, intervenir y garantizar la protección de los recursos naturales. Ministerio de Ambiente definió cuatro zonas geográficas para monitorear, intervenir y garantizar la protección de los recursos naturales.
Ministerio de Ambiente definió cuatro zonas geográficas para monitorear, intervenir y garantizar la protección de los recursos naturales. Especial para La Prensa/Zabdy Barría