No hubo tromba marina en la bahía de Panamá, sostiene Alvarado

La onda del este, que provocó el mal tiempo, se ha ido movilizando desde la mañana (con dirección de Colombia a Costa Rica) tal como se había indicado. Esta tarde se reportaron lluvias en algunos sectores de la cuenca del Canal.
Imagen del radar de la Autoridad del Canal de Panamá, captada a las 5:05 p.m. de este 8 de junio de 2012. Imagen del radar de la Autoridad del Canal de Panamá, captada a las 5:05 p.m. de este 8 de junio de 2012.
Imagen del radar de la Autoridad del Canal de Panamá, captada a las 5:05 p.m. de este 8 de junio de 2012.

El director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), Arturo Alvarado, aseguró esta tarde que durante el mal tiempo que se registró en la capital este viernes, 8 de junio, no hubo ninguna tromba marina en la bahía de Panamá. 

Alvarado dijo en RPC Radio que este tipo de evento no fue registrado, contrario a la información que ha circulado esta tarde por redes sociales.

PRONÓSTICO EN LA CAPITAL

De acuerdo con los últimos reportes, en base a las imágenes captadas por el radar de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), la onda del este, que provocó el mal tiempo, se ha ido movilizando desde la mañana (con dirección de Colombia a Costa Rica) tal como se había indicado.

A las 5:00 p.m. de este viernes solo se reportaban lluvias en algunos sectores de la capital. A esa hora se mantenía un mal tiempo en algunos puntos de la cuenca del Canal. En este enlace podrá ver la última animación del radar de la ACP.

Más temprano, la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (Etesa) reportó que por la onda del este caerían lluvias "de intensidad moderadas a fuertes", acompañadas de ráfagas de viento. Además, de que se mantendría el predominio de nublados.

La onda del este, que genera numerosas tormentas a su paso, entró a Panamá esta mañana por Guna Yala y se irá movilizando hacia la provincia de Chiriquí, reportó Etesa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

directriz fue emitida por Obama Presidente Trump anula norma sobre baños para transexuales

Se desconoce cuál será el impacto inmediato que el cambio tendrá en las escuelas. Se desconoce cuál será el impacto inmediato que el cambio tendrá en las escuelas.
Se desconoce cuál será el impacto inmediato que el cambio tendrá en las escuelas. Tomado de Internet

El gobierno de Donald Trump puso fin el miércoles a una protección federal a los alumnos transexuales que obligaba a las ...

gobierno de Temer Canciller de Brasil, José Serra, presenta su renuncia por problemas de salud

José Serra, de 74 años, solicitó su exoneración del cargo en una carta enviada al mandatario brasileño. José Serra, de 74 años, solicitó su exoneración del cargo en una carta enviada al mandatario brasileño.
José Serra, de 74 años, solicitó su exoneración del cargo en una carta enviada al mandatario brasileño. AFP/Archivo

El ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, José Serra, presentó este miércoles 22 de febrero su renuncia en una carta ...

Grandes Ligas Odubel Herrera, líder en los nuevos Filis

Odúbel Herrera está en el equipo grande de los Filis desde 2015. Odúbel Herrera está en el equipo grande de los Filis desde 2015.
Odúbel Herrera está en el equipo grande de los Filis desde 2015. AFP

Dos años después que Filadelfia le adquirió en el draft de las reuniones de invierno, el jardinero Odubel Herrera se presentó ...