No hubo tromba marina en la bahía de Panamá, sostiene Alvarado

La onda del este, que provocó el mal tiempo, se ha ido movilizando desde la mañana (con dirección de Colombia a Costa Rica) tal como se había indicado. Esta tarde se reportaron lluvias en algunos sectores de la cuenca del Canal.
Imagen del radar de la Autoridad del Canal de Panamá, captada a las 5:05 p.m. de este 8 de junio de 2012. Imagen del radar de la Autoridad del Canal de Panamá, captada a las 5:05 p.m. de este 8 de junio de 2012.
Imagen del radar de la Autoridad del Canal de Panamá, captada a las 5:05 p.m. de este 8 de junio de 2012.

El director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), Arturo Alvarado, aseguró esta tarde que durante el mal tiempo que se registró en la capital este viernes, 8 de junio, no hubo ninguna tromba marina en la bahía de Panamá. 

Alvarado dijo en RPC Radio que este tipo de evento no fue registrado, contrario a la información que ha circulado esta tarde por redes sociales.

PRONÓSTICO EN LA CAPITAL

De acuerdo con los últimos reportes, en base a las imágenes captadas por el radar de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), la onda del este, que provocó el mal tiempo, se ha ido movilizando desde la mañana (con dirección de Colombia a Costa Rica) tal como se había indicado.

A las 5:00 p.m. de este viernes solo se reportaban lluvias en algunos sectores de la capital. A esa hora se mantenía un mal tiempo en algunos puntos de la cuenca del Canal. En este enlace podrá ver la última animación del radar de la ACP.

Más temprano, la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (Etesa) reportó que por la onda del este caerían lluvias "de intensidad moderadas a fuertes", acompañadas de ráfagas de viento. Además, de que se mantendría el predominio de nublados.

La onda del este, que genera numerosas tormentas a su paso, entró a Panamá esta mañana por Guna Yala y se irá movilizando hacia la provincia de Chiriquí, reportó Etesa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Arresto Detienen al golfista Tiger Woods por manejar ebrio en Florida

Tiger Woods. Tiger Woods.
Tiger Woods. AP

El golfista estadounidense Tiger Woods fue arrestado por conducir bajo la bajo la influencia del alcohol, reveló la Policía de ...

TENIS Abierto de Francia: Nadal, Muguruza y Djokovic avanzan a la segunda ronda

Rafael Nadal avanza hacia un décimo título sin precedentes en Roland Garros. Rafael Nadal  avanza hacia un décimo título sin precedentes en Roland Garros.
Rafael Nadal avanza hacia un décimo título sin precedentes en Roland Garros. AP/Petr David Josek

Garbiñe Muguruza y Novak Djokovic iniciaron la defensa de sus títulos este lunes 29 de mayo con sendas victorias en la primera ...

INVESTIGACIÓN Policía de Israel interroga al ministro del Interior por caso de corrupción

Aryeh Deri ya estuvo 22 meses preso por sobornos y fraude a comienzos de la década pasada. Aryeh Deri ya estuvo 22 meses preso por sobornos y fraude a comienzos de la década pasada.
Aryeh Deri ya estuvo 22 meses preso por sobornos y fraude a comienzos de la década pasada. Tomado de www.globes.co.il

La policía antifraude de Israel interrogó este lunes 29 de mayo al ministro de Interior, Aryeh Deri, y a su mujer en el marco ...