Sin su emblemática melena Romo habla de su lucha contra el cáncer

Para Daniela Romo enfrentar una batalla contra el cáncer de mama le valió “su mejor papel”. La cantante se convirtió en una guerrera que perdió su cabellera en lo que comparó como el protagónico más enriquecedor que haya tenido en su vida.

Temas:

Daniela Romo Daniela Romo
Daniela Romo

MÉXICO, (AP).–  Para Daniela Romo enfrentar una batalla contra el cáncer de mama le valió “su mejor papel”. 

La cantante y actriz mexicana se convirtió en una guerrera que perdió su cabellera en lo que comparó como el protagónico más enriquecedor que haya tenido en su vida. 

“Fue una experiencia que ha sido difícil pero feliz, ha sido aleccionadora”, dijo Romo en una rueda de prensa en la que actualizó a los medios sobre su salud y tratamiento. 

La artista, identificada por muchos no sólo por canciones que incluyen Yo no te pido la Luna y Adelante corazón sino también por su larguísima melena, apareció con la cabeza rapada luego de más de seis meses alejada de los medios.

“¿Qué les parece el nuevo look?”, dijo sonriente, y aseguro que el corte “fue decisión propia”.

La intérprete se alejó de los reflectores en noviembre de 2011 cuando le fue extirpado un tumor del seno izquierdo. En diciembre inició un tratamiento que incluyó 12 sesiones de quimioterapia y 30 de radioterapia.

“A veces para hacer el papel te tienes que rapar. A mí me pagaron más que a Demi Moore y todas esas que ganan miles de dólares”, refirió sobre la experiencia que ganó.

“Fue un camino arduo, difícil, doloroso y ahora sí que éste fue el papel de mi vida”.

La estrella de 52 años dijo que en su tratamiento los médicos y enfermeras hicieron las veces de directores. Relató que cuando le informaron que padecía cáncer le dijo a los doctores: “Usted dirige, produce, y yo sólo actúo”.

“Me sentí vacía, no lloré ningún instante”, agregó la también actriz de telenovelas como Sortilegio y Alborada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

IMPULSAR LA ECONOMÍA Olvidado pueblo natal de Fidel Castro espera revivir tras la muerte del líder cubano

La casa donde nacieron Fidel y sus seis hermanos, fue transformada en un museo en 2002. La casa donde nacieron Fidel y sus seis hermanos, fue transformada en un museo en 2002.
La casa donde nacieron Fidel y sus seis hermanos, fue transformada en un museo en 2002. AFP/Yamil Lage

Enclavado entre montañas cubiertas por una densa vegetación, a unos 80 kilómetros de distancia de la ciudad cercana más grande ...

POLÍTICA Italia: Matteo Renzi retrasa su dimisión hasta la aprobación de los presupuestos generales

La dirección del Partido Democrático ha fijado la reunión en la que se analizará la situación para el próximo miércoles 7 de diciembre. La dirección del Partido Democrático ha fijado la reunión en la que se analizará la situación para el próximo miércoles 7 de diciembre.
La dirección del Partido Democrático ha fijado la reunión en la que se analizará la situación para el próximo miércoles 7 de diciembre. REUTERS/Tony Gentile

Tras mil 17 días al frente del poder ejecutivo italiano, Matteo Renzi, dimitirá. Pero su agonía política aún no ha llegado a ...

Fotografía La niebla cubrió los rascacielos de Dubai

La niebla cubrió los rascacielos de Dubai La niebla cubrió los rascacielos de Dubai Galería
La niebla cubrió los rascacielos de Dubai Emiratos Árabes Unidos/AFP/ Rene Slama