Sin su emblemática melena Romo habla de su lucha contra el cáncer

Para Daniela Romo enfrentar una batalla contra el cáncer de mama le valió “su mejor papel”. La cantante se convirtió en una guerrera que perdió su cabellera en lo que comparó como el protagónico más enriquecedor que haya tenido en su vida.

Temas:

Daniela Romo Daniela Romo
Daniela Romo

MÉXICO, (AP).–  Para Daniela Romo enfrentar una batalla contra el cáncer de mama le valió “su mejor papel”. 

La cantante y actriz mexicana se convirtió en una guerrera que perdió su cabellera en lo que comparó como el protagónico más enriquecedor que haya tenido en su vida. 

“Fue una experiencia que ha sido difícil pero feliz, ha sido aleccionadora”, dijo Romo en una rueda de prensa en la que actualizó a los medios sobre su salud y tratamiento. 

La artista, identificada por muchos no sólo por canciones que incluyen Yo no te pido la Luna y Adelante corazón sino también por su larguísima melena, apareció con la cabeza rapada luego de más de seis meses alejada de los medios.

“¿Qué les parece el nuevo look?”, dijo sonriente, y aseguro que el corte “fue decisión propia”.

La intérprete se alejó de los reflectores en noviembre de 2011 cuando le fue extirpado un tumor del seno izquierdo. En diciembre inició un tratamiento que incluyó 12 sesiones de quimioterapia y 30 de radioterapia.

“A veces para hacer el papel te tienes que rapar. A mí me pagaron más que a Demi Moore y todas esas que ganan miles de dólares”, refirió sobre la experiencia que ganó.

“Fue un camino arduo, difícil, doloroso y ahora sí que éste fue el papel de mi vida”.

La estrella de 52 años dijo que en su tratamiento los médicos y enfermeras hicieron las veces de directores. Relató que cuando le informaron que padecía cáncer le dijo a los doctores: “Usted dirige, produce, y yo sólo actúo”.

“Me sentí vacía, no lloré ningún instante”, agregó la también actriz de telenovelas como Sortilegio y Alborada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China

Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China Vídeo
Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China AFP

El futuro de Hong Kong permanece incierto mientras se prepara para celebrar los 20 años de su devolución al gigante asiático.

El jueves deben presentar una nueva propuesta Órgano federal rechaza plan de presupuesto de Puerto Rico

El gobernador Ricardo Rosselló rechazó las medidas del órgano federal de Estados Unidos. El gobernador Ricardo Rosselló rechazó las medidas del órgano federal de Estados Unidos.
El gobernador Ricardo Rosselló rechazó las medidas del órgano federal de Estados Unidos. Tomado de @ricardorossello

Un órgano federal de Estados Unidos que supervisa las finanzas de Puerto Rico rechazó el martes el plan de presupuesto ...

Enfermedad infecciosa Chile suspende importación de carne colombiana por brote de fiebre aftosa

El foco de la enfermedad fue encontrado en una finca del departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela. El foco de la enfermedad fue encontrado en una finca del departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela.
El foco de la enfermedad fue encontrado en una finca del departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela. LA PRENSA/Archivo

Chile determinó el martes suspender temporalmente la importación de carne de origen colombiano, debido al brote de fiebre ...