La emperatriz Michiko se lesiona una rodilla

La emperatriz Michiko se lesiona una rodilla La emperatriz Michiko se lesiona una rodilla
La emperatriz Michiko se lesiona una rodilla

6:01 a.m. - TOKIO, Japón. (EFE). -La emperatriz Michiko, de 74 años, se ha lesionado la rodilla mientras jugaba al tenis, poco antes de celebrar sus bodas de oro con el emperador Akihito, y tardará varios meses en recuperarse, informan hoy los medios nipones.

La emperatriz japonesa se hizo daño a principios de febrero tras haberse caído mientras jugaba al tenis, aunque hasta este lunes fue que acudió a un examen médico que determinó finalmente la lesión, según la Agencia de la Casa Imperial.

En principio, la lesión del ligamento posterior cruzado de su rodilla izquierda de Michiko no limitará su movilidad ni necesitará cirugía para curarse, pero tardará hasta seis meses en recuperarse.

La noticia se ha conocido dos semanas antes de la celebración del 50 aniversario de bodas de los emperadores japoneses, que se conocieron precisamente jugando al tenis en la localidad montañosa de Karuizawa.

Los soberanos celebrarán su aniversario el próximo 10 de abril con una ceremonia del té en el Palacio Imperial de Tokio junto con otro centenar de parejas que este año cumplen también sus bodas de oro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CINE 'Una mujer fantástica' podría hacer historia en los Oscar

Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica.
Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. AP

Una chilena ofrece una de las actuaciones más comentadas del año y algunos esperan que sea la primera actriz transgénero en ...

INVESTIGACIÓN Desarrollan un prometedor antiviral contra el virus del sida

La diversidad genética del VIH en el mundo es la principal dificultad para producir anticuerpos capaces de combatir eficazmente la pandemia. La diversidad genética del VIH en el mundo es la principal dificultad para producir anticuerpos capaces de combatir eficazmente la pandemia.
La diversidad genética del VIH en el mundo es la principal dificultad para producir anticuerpos capaces de combatir eficazmente la pandemia. Archivo

Investigadores del grupo farmacéutico francés Sanofi y de los Institutos estadounidenses de la Salud (NIH) desarrollaron un ...

ONU Critican a Melania Trump en redes sociales por vestido fucsia flúo de Delpozo

La vestimenta de la exmodelo eslovena es observada con lupa en el mundo entero. La vestimenta de la exmodelo eslovena es observada con lupa en el mundo entero.
La vestimenta de la exmodelo eslovena es observada con lupa en el mundo entero. AFP

La primera dama estadounidense, Melania Trump, fue blanco de burlas en las redes sociales este miércoles por el vestido fucsia ...