El encanto de la magia

Con su presentación en el Teatro ABA el próximo lunes, cuatro magos buscan que la magia sea considerada como parte de la cultura en Panamá.

Temas:

Su lenguaje son los trucos. De una caja saca dos conejos de esponja y mágicamente los hace tener crías.

Esa es la forma de romper el hielo del “segundo mejor mago del mundo”, como se autodenomina el mago Raphael, pues como dice “ya muchos quieren ser el primero”.

Raphael estudió magia en California, Estados Unidos, y ha participado en varios congresos y eventos internacionales, incluyendo presentaciones en países de la región, como Jamaica, Ecuador, Perú, Colombia y Nicaragua.

El mago sueña con establecer su propia escuela de magia en el país; no obstante, por el momento su próximo objetivo es el primer Congreso de Magia en Panamá, que se realizará el 14, 15 y 16 de noviembre de este año en el hotel Plaza Paitilla Inn.

Para la actividad, el organizador espera recibir el apoyo de empresas locales.

“Además del Congreso de Magia, habrá galas de magia a las que el público en general podrá asistir en las noches”, comenta el mago Oriel, quien lleva dos años de trabajar en conjunto con Raphael, de quien aprendió sus trucos.

“Siempre me gustó la magia, de muchacho admiré a David Copperfield”, comenta Oriel, quien es abogado de profesión y se dedica a la magia en sus ratos libres.

Desde 2010 empezó a hacer shows con su maestro en la librería Exedra Books; fueron 24 en total.

Junto a Raphael y Oriel, José Montilla también ha presentado espectáculos.

José aprendió sus primeros trucos cuando trabajó por dos meses en una tienda de magia. De los magos que pasaron por la tienda en donde trabajaba, uno le enseñó cartomagia, su especialidad.

La magia, coinciden los exponentes, no es algo exclusivo para niños, es también para adultos, jóvenes o ancianos, y el arte de practicarla consiste en “hacer feliz a la gente”, expresa el mago Oriel.

“La sonrisa y el aplauso de la gente son las mejores recompensas”, dice Montilla, conocido como mago Montii. “Esto es algo que me ha regalado muchas cosas”, afirma Montii, pues además del contacto con la gente ha tenido oportunidades y viajes. Incluso, la magia le ha servido como herramienta didáctica en los cursos de catecismo que da en su parroquia.

Los tres magos, junto a Juan David Guardia, se presentarán el próximo lunes 19 de marzo a las 8:00 p.m. en el Teatro ABA. Con la presentación, que durará unas dos horas, los ilusionistas buscan que la magia gane un espacio como parte del acontecer cultural en Panamá.

El costo de los boletos es de 10.00 dólares y están de venta en la taquilla del teatro.

EXPERIENCIAS CURADORAS

No solo en el escenario o en las fiestas estos magos han hecho “magia”, su arte le ha servido a dentistas, psicólogos y vendedores para hacer que los pacientes pierdan el miedo.

Incluso, se han presentado en la Fundación de Amigos del Niño con Leucemia y Cáncer, y han hecho que una niña introvertida que no hablaba presentara un truco en público, “la magia la cambió”, aseguran.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EMERGENCIA Se registra nuevo sismo de 6.1 grados en Ciudad de México

Las personas salieron inmediatamente de sus hogares. Las personas salieron inmediatamente de sus hogares.
Las personas salieron inmediatamente de sus hogares. AFP

Un nuevo sismo de 6.1 grados se registró este sábado en Ciudad de México, que se vio golpeada el martes pasado por un ...

REPORTE Sismo de 4.5 cerca de Guna Yala; Sinaproc dice que no se reportan incidentes

Lugar donde se registró el sismo. Lugar donde se registró el sismo.
Lugar donde se registró el sismo. Tomada de Internet @Sinaproc_Panama

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que este sábado 23 de septiembre se registró un sismo de magnitud ...