Un enorme cráter causa zozobra en Alemania

5:34 p.m. - SCHMALKALDEN, Alemania (DPA). -El cráter gigante que se abrió la noche del lunes en una pequeña localidad del este de Alemania sigue causando inquietud en todo el país, pese a que esta tarde cuatro familias desalojadas ya pudieron regresar a sus viviendas.

Las autoridades alemanas tratan de determinar la mejor manera de tapar el enorme agujero de casi 40 metros de largo y cerca de 30 de profundidad que se abrió en medio de una urbanización en la tranquila localidad de Schmalkalden, en el estado federado de Turingia.

La tierra se hundió de repente, en mitad de la noche, tragándose un coche, una calle y varios garajes, pero sin dejar heridos.

Al menos 25 vecinos fueron desalojados ante el peligro de nuevos hundimientos, pero esta tarde ya se permitió el regreso a cuatro familias cuyas viviendas se encuentran a una distancia de entre 50 y 80 metros del cráter.

Las casas restantes se encuentran demasiado cerca del socavón, por lo que sus 17 moradores no podrán regresar a corto plazo, indicaron los responsables en una rueda de prensa ofrecida esta tarde.

De momento no se han determinado las causas del hundimiento, aunque los expertos en geología estiman que se produjo por causas naturales.

Las autoridades quieren rellenar el pozo lo antes posible pero están analizando detenidamente la situación pues según el Ministerio de Medio Ambiente de Erfurt, capital de Turingia, es posible que las cavidades se vuelvan a tragar el material de relleno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...