AI lanza una curiosa campaña en Internet

3:06 p.m. - Londres, Inglaterra (EFE).- La organización pro derechos humanos Amnistía Internacional (AI) lanzó hoy una curiosa campaña en Internet al proponer un "viaje virtual" al centro de detención de Estados Unidos en Guantánamo (Cuba) para lograr su cierre.

Tras cumplirse el pasado da 11 el quinto aniversario de la apertura del centro, donde están recluidos sin garantías legales unos 400 supuestos terroristas de la red Al Qaeda y miembros del derrocado régimen talibán, AI ha animado a millones de internautas a hacer una singladura en la Red a Guantánamo como protesta simbólica.

Unas 5 mil personas de más de noventa países se han embarcado ya en la "flotilla cibernética" de Amnistía con rumbo a la base norteamericana para "persuadir al Gobierno estadounidense" de la clausura de esa prisión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

ATENTADO DEJÓ 15 MUERTOS Niegan fianza a dos de los cuatro sospechosos de atentado en España

El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo.
El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. AP/Emilio Morenatti

Un juez ordenó este martes 22 de agosto que dos de los cuatro sospechosos sobrevivientes de los ataques extremistas de la ...

INMUEBLE Casi 100 personas participarán de las consultas del proyecto sobre exoneración de impuesto

El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto.
El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. Tomado de Twitter

Cerca de 100 personas se inscribieron para participar de los dos días de consultas que habilitó la Comisión de Economía y ...

MEDIDAS MIGRATORIAS Panamá exigirá visa a los venezolanos a partir del 1 de octubre

El presidente Juan Carlos Varela hizo el anuncio a través de cadena nacional. El presidente Juan Carlos Varela hizo el anuncio a través de cadena nacional.
El presidente Juan Carlos Varela hizo el anuncio a través de cadena nacional. Tomada de Twitter @PresidenciaPma

A partir del 1 de octubre próximo, Panamá exigirá visa a los venezolanos que desean ingresar al territorio nacional. Así lo ...