FOLCLORE

Academia Folclórica Culturas Panameñas representará al país en festival mexicano

Del 21 al 27 de septiembre, la Academia Folclórica Culturas Panameñas estará participando en el  Festival Internacional de Santa Lucía 2015, en Monterrey (México).

Temas:

Algunos miembros de esta agrupación. Algunos miembros de esta agrupación.

Algunos miembros de esta agrupación. Foto por: CORTESÍA/Academia Folclórica Culturas Panameñas

Algunos miembros de esta agrupación. Algunos miembros de esta agrupación.

Algunos miembros de esta agrupación. Foto por: CORTESÍA/Academia Folclórica Culturas Panameñas

La danza de los diablos espejos, el conocido Viva Panamá, la Cumbia Veragüense y otros bailes regionales llegarán hasta México para dar a conocer un poco sobre el folclore de Panamá.

La Academia Folclórica Culturas Panameñas representará al país en el Festival Internacional de Santa Lucía 2015, en Monterrey, México, que se realizará del 21 al 27 de septiembre, informa uno de los directores y fundadores del grupo, Leonardo Aguilar.

Durante este evento compartirán escenario con grupos procedentes de Francia y Eslovenia, entre otros.

Para esta actividad, la academia llevará una delegación de 34 integrantes entre bailarines, músicos y personal de apoyo.

En cuanto a la vestimenta, lucirán desde el vestuario de faena hasta el de lujo, adelanta.

Comenta que la propia organización del festival les costeará los gastos de su estadía en México, pero que el colectivo istmeño debe comprar los pasajes aéreos y por esta razón realizan actividades para recaudar fondos.

Por ejemplo, el 25 de julio presentarán el espectáculo "Que no muera nuestro folclore", en el Teatro Inida, a las 7:00 p.m.

La agrupación

Este será el primer viaje de la Academia Folclórica Culturas Panameñas, que tiene un año de fundación.

Es un grupo conformado por niños, jóvenes y adultos. "Es familiar, ya que bailan las madres, las hijas e hijos, entre otros", cuenta Aguilar.

Desde marzo de este año, la agrupación se certificó como miembro del Consejo Internacional de Organización de Festivales Folclóricos ( CIOFF Panamá).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...