Mark Hamill

Actor de ‘Star Wars’ aboga por una ley contra autógrafos falsos

Temas:

Hamill señaló al diario que "no podemos permitir que se salgan con la suya". Hamill señaló al diario que "no podemos permitir que se salgan con la suya".
Hamill señaló al diario que "no podemos permitir que se salgan con la suya". AP

Mark Hamill, actor que hace el papel de Luke Skywalker, lo ha visto una y otra vez: Los aficionados de Star Wars con carteles de la película y otros artículos de colección que creen fueron autografiados por él. El autógrafo con frecuencia resulta ser falso.

Cansado de ver a tantos seguidores engañados por gente sin escrúpulos, Hamill se unió a la asambleísta de California Ling Ling Chang para que las medidas de protección válidas para los artículos deportivos de colección se extiendan a todos los artículos que sean vendidos por comerciantes en el estado.

“El público está siendo timado constantemente y las cifras son enormes. No me puedo quedar callado mientras veo que sale afectada la gente que quiero”, comentó Hamill al periódico Los Angeles Times el sábado.

Bajo un proyecto de ley pendiente, la Diamond Bar Republican exigiría certificados de autenticidad para artículos de colección autografiados y que son vendidos por comerciantes, y otorgaría a los consumidores afectados hasta 10 veces el monto de un artículo falso en una corte civil.

La ley estatal existente ofrece tales soluciones para los artículos deportivos de colección autografiados.

Hamill dijo que no tiene sentido que los amantes del cine no cuenten con las mismas medidas de protección que gozan los aficionados a los deportes con respecto a los autógrafos falsos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...