Amenazada la juez que anuló un matrimonio

9:18 a.m. - PARÍS, Francia (EFE). -La juez que anuló un matrimonio entre dos musulmanes porque la novia había mentido al hombre sobre su virginidad ha recibido amenazas, explicó hoy la ministra francesa de Justicia, Rachida Dati.

La magistrada "ha recibido amenazas", y en concreto "cartas de amenazas", declaró en una entrevista al canal de televisión Canal Plus" Dati, quien lamentó que la polémica en este caso haya generado una reacción en escalada.

La juez de Gran Instancia de Lille (norte) ha presentado una denuncia y la Fiscalía ha puesto en marcha una investigación.

Su dictamen, que databa del pasado 1 de abril, se dio a conocer a finales de mayo y suscitó fuertes reacciones sociales y políticas por haber anulado el matrimonio "por un error en las cualidades esenciales" de la novia, dado que ésta había mentido sobre su virginidad.

El hombre, un ingeniero francés convertido al Islám, pidió a la corte que anulara su boda, celebrada en julio de 2006, con una estudiante también francesa y de confesión musulmana.

En la noche de bodas el novio descubrió que su mujer no era virgen, en contra de lo que le habían dicho. Al día siguiente acudió a casa de su abogado para pedir la anulación del matrimonio, y finalmente la mujer también se convenció de la invalidación del enlace.

Dati, que había causado sorpresa al ser la única voz política que defendió el dictamen judicial, no obstante, encargó a la Fiscalía la presentación de un recurso para anularlo, algo que se hizo el pasado día 3.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

16 DE NOVIEMBRE DE LAS VEGAS Cinco panameños nominados al premio Grammy Latino

Rubén Blades, Erika Ender, Roberto Delgado y los hermanos Ricardo y Alberto Gaitán.
LA PRENSA/Archivo

tras la muerte de Liliane Bettencourt Pianista es la nueva Heredera de L'Oreal

La pianista francesa Françoise Bettencourt Meyers.
Tomado de @zigmazcom

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

CONFLICTO Tres israelíes mueren por disparos de un palestino cerca de un asentamiento

Las fuerzas de seguridad israelíes están de luto. Participan del funeral del oficial de la policía fronteriza israelí Solomon Gabariya, uno de los tres guardias israelíes muertos en un ataque palestino a un asentamiento judío en Cisjordania ocupada. Las fuerzas de seguridad israelíes están de luto. Participan del funeral del oficial de la policía fronteriza israelí Solomon Gabariya, uno de los tres guardias israelíes muertos en un ataque palestino a un asentamiento judío en Cisjordania ocupada.
Las fuerzas de seguridad israelíes están de luto. Participan del funeral del oficial de la policía fronteriza israelí Solomon Gabariya, uno de los tres guardias israelíes muertos en un ataque palestino a un asentamiento judío en Cisjordania ocupada. AFP

Un palestino disparó con una pistola este martes contra agentes de seguridad israelíes cerca de un asentamiento en Cisjordania ...

Fase de grupos PSG se prepara para recibir a Bayern en la Champions

El PSG está entre los favoritos para ganar la Liga de Campeones. El PSG está entre los favoritos para ganar la Liga de Campeones.
El PSG está entre los favoritos para ganar la Liga de Campeones. AFP

Hace cinco años, jugar un partido de Liga de Campeones contra Bayern Múnich hubiese sido todo un suceso para la mayoría del ...