Amputan por error la pierna sana a un anciano

5:08 p.m. - LIMA, Perú. (EFE).- Un anciano de 86 años sufrió la amputación por error de su pierna izquierda, cuando debía ser operado de una úlcera en la derecha, en uno de los principales hospitales del puerto limeño del Callao, informaron hoy medios locales.

La hija del afectado, Carmen Villanueva, declaró hoy a la emisora Radio Programas del Perú (RPP) que a su padre, Jorge Villanueva, le tenían que amputar la pierna derecha en el Hospital Sabogal, pero tras la intervención comprobaron que le habían operado de la otra pierna.

"Cuando él llega al cuarto, donde yo estaba esperándolo a las 10 de la noche, me llevo una impresión tremenda cuando le levanto la sábana y veo que le habían amputado la pierna izquierda", relató la mujer.

Añadió que de inmediato pidió explicaciones a un médico que se encontraba en servicio, pero este le dijo que él no había participado en la operación.

Ya que la infección continuaba en la zona afectada, Jorge Villanueva tuvo que ser operado nuevamente para también amputarle la pierna derecha. Su hija ha denunciado a dos médicos del Hospital Sabogal como responsables de la mala práctica.

El Ministerio de Salud ha iniciado una investigación y ha ordenado que los médicos implicados sean separados de sus cargos, mientras se determinan las responsabilidades.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ENERGÍA Nueva alza en los precios de los combustibles

El cambio en los precios de los combustibles es desde este viernes. El cambio en los precios de los combustibles es desde este viernes.
El cambio en los precios de los combustibles es desde este viernes. LA PRENSA/Archivo

Los precios de los combustibles registrarán un alza desde este viernes 18 de agosto, según informó la Secretaría Nacional de ...

Mundo Estados Unidos pide a Brasil, México, Chile y Perú romper vínculos con Corea del Norte

Pence se reunió en Santiago con la presidenta chilena, Michelle Bachelet. Pence se reunió en Santiago con la presidenta chilena, Michelle Bachelet.
Pence se reunió en Santiago con la presidenta chilena, Michelle Bachelet. AFP

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, pidió en Santiago este miércoles a Brasil, México, Chile y Perú romper lazos ...

Fiscalía Séptima Anticorrupción José y Pipo Virzi son requeridos por la fiscalía anticorrupción, por desvíos de dinero a Financial Pacific

La sede de la fiscalía está en el edificio Avesa de vía España. La sede de la fiscalía está en el edificio Avesa de vía España.
La sede de la fiscalía está en el edificio Avesa de vía España. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

José Virzi, exrepresentante legal del Banco Universal, se encuentra en la  Fiscalía Séptima Anticorrupción, que lo investiga ...