Anciano renuncia a pensión estatal porque ganó la lotería

8:25 p.m. - SAN JOSÉ, Costa Rica (ACAN-EFE). -Un anciano de 79 años renunció a una pensión estatal en Costa Rica para que sea aprovechada por alguien que la necesite, en un gesto de solidaridad motivado porque ganó 130 mil dólares en la lotería, informó hoy una fuente oficial.

El hombre, identificado sólo con el apellido Prado, comunicó a las autoridades que ya no necesitaba la humilde pensión de 70 mil colones mensuales (130 dólares), pues en mayo pasado se convirtió en millonario con la lotería y ahora su cuenta bancaria, donde ingresaba su pago, se ha multiplicado por mil.

"Gracias a Dios me pegué (gané) unos pedacitos (billetes) de lotería. Ahora tengo 70 millones de colones (130 mil dólares) en el banco", explicó Prado en una nota que entregó en mayo pasado a la Caja Costarricense del Seguro Social, en la que también agradeció por la ayuda que recibió "cuando más lo necesitó".

La CCSS, en un comunicado, ha calificado el gesto del anciano, residente en la provincia de Guanacaste (Pacífico), como "un acto ejemplar y de honestidad", mismos halagos que el hombre ha recibido en redes sociales de internet.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...