Anuncian sanciones por uniformar a domésticas

11:37 a.m. - LIMA, Perú (EFE). -Las multas por obligar a las empleadas domésticas a usar uniforme dentro de la casa donde trabajan o en la calle fluctuarán entre 58 y 2 mil 300 dólares, según declaraciones del ministro de Trabajo de Perú, Jorge Villasante, publicadas hoy.

El pasado 30 de marzo, el gobierno peruano aprobó una ley contra la discriminación de las empleadas del hogar que prohíbe obligarlas a "usar uniformes, mandiles, delantales o cualquier otra vestimenta identificatoria en espacios públicos".

Los empleadores que obliguen a usar el uniforme a sus trabajadoras domésticas recibirán un requerimiento del ministerio exhortándoles a rectificar su conducta, indicó Villasante en declaraciones citadas por el diario oficial El Peruano.

Pero si este comportamiento persiste, la sanción ascenderá a un 5% de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT), lo que equivale a 175 soles o 58 dólares, precisó la autoridad.

En el caso de que el empleador acumule multas y que cuente con varias empleadas domésticas en casa, la sanción podría incrementarse hasta los 7 mil soles (unos 2 mil 300 dólares).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Alcanza acuerdo con inversionista Herbalife seguirá cotizando en bolsa

Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre. Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre.
Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre. AP/Damian Dovarganes

Herbalife Ltd. dijo que puso fin a conversaciones que habrían llevado a la empresa a dejar de cotizar en bolsa y ...

Mundo Millones de personas se sitúan bajo la trayectoria del eclipse en Estados Unidos

Ciudades, pueblos y parques se preparaban para recibir a un gran número de personas. Ciudades, pueblos y parques se preparaban para recibir a un gran número de personas.
Ciudades, pueblos y parques se preparaban para recibir a un gran número de personas. AFP

Millones de aficionados se preparaban a observar el primer eclipse solar total visible en Estados Unidos en casi un siglo que ...

Sociedad Tome nota de los consejos a seguir durante el eclipse solar total

Para observar el fenómeno de manera segura se recomiendan los filtros solares. Para observar el fenómeno de manera segura se recomiendan los filtros solares.
Para observar el fenómeno de manera segura se recomiendan los filtros solares. AFP

Un eclipse total de sol atravesará Estados Unidos este lunes, oscureciendo con su sombra una diagonal desde el noroeste al ...