Aparato radioactivo es hallado en fundición

9:24 a.m. - BEIJING. China (Reuters). -Investigadores en la provincia de Shaanxi, en el noroeste de China, encontraron un aparato radioactivo perdido esta semana cuando fue desmantelada una planta de cemento, dijo la agencia oficial de noticias Xinhua.

El aparato de plomo conteniendo Cesio-137, parte de una balanza nuclear utilizada para hacer medidas precisas, se había perdido el lunes cuando los trabajadores desmantelaban la planta Qinling Cement Co en Tongchuan, dijo Xinhua.

Los investigadores, sospechando que el aparato había sido vendido por equivocación como un trozo de metal, hallaron el viernes que había sido fundido en un horno en una planta local de acero, informó la agencia. Los técnicos se encontraban limpiando el horno contaminado, agregó.

Cesio-137 es un isótopo radioactivo extremadamente tóxico creado a través de la fisión nuclear. Puede causar cáncer años después de ser inhalado, ingerido o absorbido por el cuerpo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DETIENEN A CUATRO SOSPECHOSOS Autores de atentados preparaban ataques de mayor envergadura en España

En diferentes localidades de Cataluña se realizan registros en busca de pistas para localizar a todos los involucrados en los atentados. En diferentes localidades de Cataluña se realizan registros en busca de pistas para localizar a todos los involucrados en los atentados.
En diferentes localidades de Cataluña se realizan registros en busca de pistas para localizar a todos los involucrados en los atentados. AP

Acuerdo con el PSG Matuidi firma con Juventus hasta 2020

Blaise Matuidi en el reconocimiento médico con el Juventus. Blaise Matuidi en el reconocimiento médico con el Juventus.
Blaise Matuidi en el reconocimiento médico con el Juventus. Tomado de internet/Juventus.com.es

Blaise Matuidi, centrocampista internacional francés de 30 años que militaba en el Paris Saint-Germain, fue traspasado al ...

EDUCACIÓN Gobierno pide a los docentes de zonas en difícil acceso que retomen las clases

Las autoridades dejaron claro que los cierres de calles no contribuyen en la búsqueda de soluciones. Las autoridades dejaron claro que los cierres de calles no contribuyen en la búsqueda de soluciones.
Las autoridades dejaron claro que los cierres de calles no contribuyen en la búsqueda de soluciones. LA PRENSA/Luis García

Un total de 42 peticiones forman parte del acuerdo firmado entre las autoridades gubernamentales y los representantes de los ...