Apellido 'Wang' supera a 'Li'

10:51 a.m. - Beijing, China (EFE).- El apellido "Wang", que en chino significa "rey", ha pasado a ser el más usado de China, y por ende del mundo, superando a "Li", que hasta ahora ostentaba ese honor, según los resultados de un estudio nacional hecho público hoy.

El documento, que recoge todos los datos de los registros familiares del país, muestra que hay más de 94 millones de chinos que provienen de las estirpes de los Wang (un 7.25% de la población total).

Li ha pasado al segundo lugar, con un 7.19% de ciudadanos chinos con ese nombre (93 millones), y Zhang (que en otras épocas ha sido el más usado) se mantiene en tercer lugar, con una cuota del 6.83% (más de 88 millones de personas).

Pese a la enorme población china, de 1,300 millones de personas, la variedad de apellidos en el país es relativamente menor que en los países occidentales, debido tal vez a la importancia que a lo largo de los siglos dieron los chinos a pertenecer a un gran "clan".

Son abundantes las personalidades chinas que pertenecen al linaje de los Wang, como la cantante pequinesa Wang Fei (la mayor estrella del pop chino), el baloncestista ex NBA Wang Zhizhi o el director hongkonés Wang Kar-wai (famoso por su obra Deseando amar).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...