Argentino aspira récord de más tiempo tocando guitarra

4:58 p.m. - MONTEVIDEO, Uruguay (AP). -Debe haber quedado sin uñas, pero con enorme satisfacción, el guitarrista argentino Luis Garimaldi, nacionalizado uruguayo, dice haber batido un récord tocando la guitarra por 54 horas y 5 minutos consecutivos.

Ahora Garimaldi busca que se reconozca la hazaña y prepara la documentación para enviarla a Londres con el fin de que su nombre figure en una próxima edición del Libro Guinness.

"Estoy muy feliz. Parecía imposible, pero lo logré y logramos con todo un equipo que estuvo cerca de mí", dijo a la AP el guitarrista de 54 años, casado con una uruguaya.

Garimaldi dijo que la actual marca la ostenta un indio quien tocó 53 horas 4 minutos. "Soy músico profesional y toqué de todo, música clásica, tango, folklore, jazz, temas populares, en fin, todo.... Tenía por cada hora cinco minutos de descanso y entre temas apenas 30 segundos", dijo el guitarrista.

Ateniéndose a las reglas de los récords mundiales Guinness, hubo escribanos que certificaron el acto, grabado desde el comienzo en un DVD en el que deben figurar el día, las horas, minutos y segundos.

Se ajustaron los cronómetros de quienes oficiaron de testigos-ayudantes. Detrás de donde estaba tocando en el hotel Mantra del balneario de Punta del Este, se colocó un reloj de buen tamaño para que fuera visible en la filmación.

"Mi amigo, el abogado Martín Etchverry, prepara ahora toda la documentación para remitirla a Londres, en inglés, como es solicitada. Justamente, Etcheverry, en un momento determinado fue escéptico y tenía razón. Me enteré con menos de un mes de antelación, que ese guitarrista indio había establecido su récord, por lo cual yo tuve que rehacer todo mi programa", comentó Garimaldi.

"Yo pregunté y lo aceptaron (que) si en vez de descansar cinco minutos por cada hora de ejecución si tocaba seis horas seguidas podía descansar entonces 30 minutos y lo aceptaron, pero hubo igualmente muchas complicaciones, necesidades humanas naturales. Por eso lo que pedí fue que siempre tuviera a mano fruta cortada en trozos y agua. Pero no pude dormir mucho en esos minutos que tenía por la tensión física que genera hacer una cosa de estas", dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México

Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Vídeo
Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México AFP

Los rescatistas realizaban los últimos esfuerzos para encontrar sobrevivientes del terremoto de 7.1 que sacudió México el ...

la mayoría en la ciudad de méxico Al menos siete extranjeros muertos por sismo en México

Una lista de 46 personas desaparecidas en un poste de la colonia Roma Norte. Una lista de 46 personas desaparecidas en un poste de la colonia Roma Norte.
Una lista de 46 personas desaparecidas en un poste de la colonia Roma Norte. AP/Rebecca Blackwell

Las autoridades de la Ciudad de México han identificado al menos a siete extranjeros fallecidos tras el sismo de 7.1 que el ...

PROGRAMA DE SALUD Fracasa nuevo intento republicano para derogar 'Obamacare'

El senador John McCain indicó que no podría apoyar la iniciativa sin saber cuál será el costo, cómo afectará a las primas de los seguros, y cuántas personas resultarán beneficiadas o perjudicadas. El senador John McCain indicó que no podría apoyar la iniciativa sin saber cuál será el costo, cómo afectará a las primas de los seguros, y cuántas personas resultarán beneficiadas o perjudicadas.
El senador John McCain indicó que no podría apoyar la iniciativa sin saber cuál será el costo, cómo afectará a las primas de los seguros, y cuántas personas resultarán beneficiadas o perjudicadas. AP/Archivo

El senador John McCain declaró el viernes su oposición al intento de último minuto de sus compañeros de partido de derogar y ...