Argentino se convierte en el rey de la canción alemana

9:20 a.m. - VIENA, Austria. (EFE). -¿Sabe quién es el cantante argentino más exitoso en Europa en estos momentos? Es probable que no lo conozca. Se llama Semino Rossi, tiene 47 años y ha vendido en los últimos cuatro años más de 3 millones de discos, sobre todo en Alemania, Austria y Suiza.

Su voz es una de las más reconocidas del " Schlager", una rama de la música popular de habla alemana, que es a Europa central lo que el bolero a América Latina.

Rossi -que en realidad se llama Omar Ernesto Semino- llegó en 1985 a España con el sueño de abrirse camino en el mundo de la música en Europa.

"Los primeros años en Europa fueron muy duros. No pude encontrar el camino correcto y tuve que cantar durante ocho meses en la calle. Luego canté en hoteles y restaurantes. "Así durante 20 años", recuerda Rossi en una entrevista con Efe en Viena.

Nacido en Rosario (norte de Argentina), hijo de un cantante de tango y de una pianista, desde pequeño sabía que quería ser músico, aunque nunca se imaginó convertirse en una estrella cantando en alemán, un idioma que hoy domina con soltura, aunque con un marcado acento.

"Cantar en alemán fue bastante difícil al principio, pero gracias a ello se me abrieron las puertas para mi gran sueño", cuenta Rossi, minutos antes de subirse al escenario en el principal pabellón deportivo de Viena, en el que le esperan 10 mil espectadores.

El último de sus siete discos, Die Liebe bleibt (El amor se queda, en alemán), entró en agosto pasado como número dos en las listas de Alemania, sólo por detrás de Whitney Houston, mientras que en Austria incluso desbancó a Michael Jackson del primer lugar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Baloncesto de la NBA Celtics retirarán el número 34 de Paul Pierce

Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics. Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics.
Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics. AP

Los Celtics de Boston retirarán el número 34 de Paul Pierce durante el partido del 11 de febrero contra los Cavaliers de ...

Polémica Juez rechaza cerrar caso de Roman Polanski

Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años. Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años.
Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años. AFP/Archivo

Un juez de Los Ángeles rechazó la solicitud encarecida de la víctima de Roman Polanski para cerrar caso por abuso sexual ...

Fútbol alemán Bayern vence a Leverkusen en arranque de campaña; se estrena el videoarbitraje

Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol. Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol.
Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol. AFP

El Bayern Múnich comenzó la temporada de la Bundesliga de la manera habitual, con un triunfo. Pese a carecer de dos astros ...