Se llama Armando Rail por nacer en el tren a Machu Picchu

5:29 p.m. - LIMA, Perú. (EFE). -Un bebé que nació en un vagón del tren que une Machu Picchu con Cuzco se llamará Armando Rail y podrá viajar toda su vida gratis en la línea férrea que llega hasta la popular ciudadela inca, informó la madre del menor, Jessica Huamán.

En declaraciones a Radio Programas del Perú, la joven de 18 años que el pasado 13 de mayo dio a luz asistida por dos médicos que venían de hacer turismo en Machu Picchu reveló que su hijo recibirá ese nombre en honor de la empresa dueña de la línea de tren, PerúRail.

"Me han entregado un certificado para que pueda viajar gratis para toda su vida en el tren a Machu Picchu. Hasta que tenga 3 años (también) yo voy a poder viajar gratis con él", agregó.

Huamán, natural de la localidad cuzqueña de Moray, subió al vagón de tren ya con algunos dolores de parto, aunque no tenía intención de dar a luz en el mismo vagón.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...