La serie ‘Ash vs Evil Dead’ regresa en una nueva temporada

La serie estadounidence ‘Ash vs Evil Dead’, basada en la película homónima de 1985, retoma la cacería de demonios.

Temas:

El actor Bruce Campbell es Ashley ‘Ash’ J. Williams en la serie ‘Ash vs Evil Dead’. El actor Bruce Campbell  es  Ashley ‘Ash’ J. Williams  en la serie ‘Ash vs Evil Dead’.
El actor Bruce Campbell es Ashley ‘Ash’ J. Williams en la serie ‘Ash vs Evil Dead’. Starz

En 2015, el director y escritor estadounidense Sam Raimi continuó en la pantalla chica la historia de su trilogía cinematográfica Evil Dead (1981, 1987 y 1992), con la serie televisiva Ash vs Evil Dead, en la que Ash, el protagonista del programa, retoma su lucha contra los demonios invocados por el Libro de los muertos o Necronomicón.

La segunda temporada, que consta de 10 episodios, al igual que la anterior, se estrenó el pasado 2 de octubre en Estados Unidos, con un episodio titulado Home.

En una conversación con este diario, sus protagonistas afirman que esta nueva etapa es más ambiciosa.  

“Hay más acción, más gore y fue mucho más exigente”, indicó Bruce Campbell, quien le da vida a Ash. Confiesa que a pesar de haber nuevos directores y escritores detrás de la producción, sintió que ya era un terreno conocido, por lo que a todos les fue fácil retomar sus interpretaciones, pero que físicamente hubo más demanda. “Los años pasan en tu cuerpo y lo vas notando. Hay escenas de acción que fueron verdaderos retos y tengo cicatrices que lo comprueban”, dijo entre risas el actor de 59 años.

Para el elenco, una parte interesante de la serie es que ha logrado unir a dos generaciones: los que eran fanes de las películas y ahora los que comienzan a conocer la historia a través de este nuevo período.

“Ahora más gente siente amor por Evil Dead”, comentó Ray Santiago, quien interpreta a Pablo. “Y eso es lo increíble de la serie. Además que representa a la familia, porque de cierto modo los protagonistas buscan, y son, una familia, y será más obvio en esta temporada”.

Santiago confesó que una de las formas en que se preparaba para su papel era corriendo en las madrugadas imaginando que era perseguido por los demonios del Necronomicón.

“Necesitaba sentir lo que Pablo veía para poder transmitirlo”, dijo, mientras agregó que esta temporada su personaje va evolucionando.

Y es que los cambios internos en los personajes fue otro tema que consideraron relevante los intérpretes.  

La actriz Dana DeLorenzo siente que ahora Kelly, su personaje en Ash vs Evil Dead, es mucho más madura y está lista para liberar toda esa furia que los acontecimientos de la primera temporada le dejaron. “Siento que Kelly es una buena influencia para el equipo. Mientras que al inicio Ash parece estar siempre de fiesta, ella se queda como: ‘¡Vamos hombre, puedes enfocarte en la misión!’. Definitivamente van a ver a una nueva Kelly”, afirmó.

Mientras que la actriz Lucy Lawless definió su personaje Ruby como una mujer misteriosa. “Creo que tiene objetivos muy profundos. No solo los que todos creen saber. Es un personaje bastante complejo”, y reflexionó que al final de la segunda temporada su alter ego televisivo no será la misma.

Aprovechando precisamente que Ruby es una demonóloga, al preguntarle cuáles cree ella, de manera personal, son los demonios actuales de la sociedad, Lawless comentó que el miedo es un gran enemigo, y que la intolerancia también es peligrosa.

Por lo que intenta ser más inclusiva y flexible en algunos aspectos: “A veces las cosas cambian, y la única forma de hacerle frente es la comunicación. Discutiendo sobre los temas, y no permaneciendo únicamente con un punto de vista”. 

Por otro lado, nuevos rostros se unen a esta producción, como Lee Majors ( The Six Million Dollar Man, (1974–1978), Ted Raimi ( Xena, la princesa guerrera, 1996–2001), y Michelle Hurd ( Daredevil, 2016).

Hurd comenta que siempre admiró la franquicia, y admite que la primera vez que vio la primera película en el cine fue por accidente. “Cuando la película comenzó no sabía qué estaba viendo. De pronto empezó a aparecer toda esa sangre y la secuencia de la mano, simplemente me impactó”, manifestó Hurd, quien años después de aquella experiencia y verse a sí misma dentro de esta producción, se sintió como una niña dentro de una dulcería. “Me decía a mí misma: ‘deja de sonreír’. Pero sentía mariposas por dentro”.

Una tercera temporada de Ash vs Evil Dead ya fue confirmada, y se espera que conste de 10 episodios como sus predecesoras, y como comentó el actor Bruce Campbell, esta historia apenas empieza. “Aún hay mucho que contar. ¿Cuál es la verdadera historia de Ash? ¿Cuál es su verdadero poder? ¿Cómo es él realmente? Tal vez no es como el tipo que todos creen que es”, afirmó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Sociedad Cámara de Comercio exhorta al sector privado a adoptar medidas para reducir tranques de fin de año

Diciembre es un mes que se caracteriza por el gran movimiento comercial y se acentúa el congestionamiento vehicular en la ciudad de Panamá. Diciembre es un mes que se caracteriza por el gran movimiento comercial y se acentúa el congestionamiento vehicular en la ciudad de Panamá.
Diciembre es un mes que se caracteriza por el gran movimiento comercial y se acentúa el congestionamiento vehicular en la ciudad de Panamá. LA PRENSA/Eric Batista

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (Cciap) invitó al sector privado a colaborar en la mitigación de los ...

Mundo Miles de brasileños protestan contra la corrupción

"Operación Lava Jato, defendida por el pueblo", decía un cartel portado por un manifestante en Rio de Janeiro. "Operación Lava Jato, defendida por el pueblo", decía un cartel portado por un manifestante en Rio de Janeiro.
"Operación Lava Jato, defendida por el pueblo", decía un cartel portado por un manifestante en Rio de Janeiro. Imagen tomada del sitio web de O Globo

Miles de brasileños marchaban este domingo para protestar contra la corrupción política y en apoyo a los investigadores del ...

Sociedad Entrada gratuita a Mi Pueblito por temporada navideña

La temporada se caracteriza por el alumbrado navideño. La temporada se caracteriza por el alumbrado navideño.
La temporada se caracteriza por el alumbrado navideño. Cortesía

Desde el sábado 3 de diciembre y hasta el 6 de enero de 2017 la entrada al centro turístico Mi Pueblito será gratuita ...

Destacados