ALERTA: Sinaproc informa que los niveles del río Juan Díaz empiezan a bajar.

Tuvo 11.9 millones seguidores

Audiencia de los premios Emmy cae a mínimos históricos

Temas:

Peter Dinklage ganó el premio Emmy como mejor actor de reparto por su trabajo en ‘Game of Thrones’. Peter Dinklage ganó el premio Emmy como mejor actor de reparto por su trabajo en ‘Game of Thrones’.
Peter Dinklage ganó el premio Emmy como mejor actor de reparto por su trabajo en ‘Game of Thrones’. AP

La gala de la 67 edición de los premios Emmy, los Óscar de la pequeña pantalla, fue seguida por 11.9 millones de espectadores, el peor índice de audiencia que se tiene registrado en la historia de estos televisivos galardones, según datos publicados por la consultora Nielsen.

La ceremonia emitida por la cadena Fox fue vista por cerca de 4 millones menos de personas, un 23.7%, que la celebrada en 2014 y transmitida por la NBC, que atrajo a 15.6 millones de televidentes.

La entrega de premios, que volvió a ocupar su tradicional lugar en la parrilla de los domingos de septiembre después de realizarse un lunes de agosto por la noche en 2014, salió mal parada frente a la jornada de la liga de football americano (NFL), que acaparó el interés de los espectadores.

Hasta ahora, las peores cifras de audiencia total de los Emmy contabilizadas por Nielsen estaban en torno a los 12.3 millones de personas de los años 1990 y 2008, si bien esta empresa que ha estado midiendo la audiencia de estos galardones desde 1956 carece de datos para comparar este resultado hasta la década de 1980.

En las décadas de 1950, 1960 y 1970 se tomaba como referencia el número de hogares que seguían la ceremonia, pero sin estimación de espectadores totales.

El mayor éxito de audiencia de los Emmy se produjo en 1986, cuando 35.7 millones de personas vieron la gala en la NBC.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TENÍA 91 AÑOS Fallece el comediante Jerry Lewis

El comediante Jerry Lewis protagonizó 'The Nutty Professor'. El comediante Jerry Lewis protagonizó 'The Nutty Professor'.
El comediante Jerry Lewis protagonizó 'The Nutty Professor'. AFP/Archivo

El comediante Jerry Lewis, cuyos teletones de recaudación de fondos fueron tan famosos como sus cintas cómicas, falleció este ...

TENÍA 88 AÑOS Muere la actriz y cantante española Nati Mistral

La carrera de Nati Mistral despegó siendo apenas una adolescente, cuando fue contratada por la compañía de Lola Flores y Manolo Caracol. La carrera de Nati Mistral despegó siendo apenas una adolescente, cuando fue contratada por la compañía de Lola Flores y Manolo Caracol.
La carrera de Nati Mistral despegó siendo apenas una adolescente, cuando fue contratada por la compañía de Lola Flores y Manolo Caracol. Tomado de @JCimarro

La actriz y cantante Nati Mistral, pionera de los grandes musicales en España, falleció este domingo en Madrid a los 88 años, ...

Crisis política Nicolás Maduro acusa a exfiscal de bloquear investigaciones de corrupción que él ordenó

El presidente venezolano Nicolás Maduro sigue arremetiendo contra quienes se oponen al gobierno. El presidente venezolano Nicolás Maduro sigue arremetiendo contra quienes se oponen al gobierno.
El presidente venezolano Nicolás Maduro sigue arremetiendo contra quienes se oponen al gobierno. AFP

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, aseguró este domingo que mientras la exfiscal general Luisa Ortega estuvo a cargo ...