Ballena causa que se relaje un litigio marítimo

11:05 a.m. - ZAGREB, Croacia. (EFE). -El litigio fronterizo entre Eslovenia y Croacia tiene desde hace tres semanas un nuevo testigo: una ballena jorobada cuya presencia en la disputada Bahía de Pirán ha disparado el interés de turistas y locales.

Y es que el cetáceo, raro visitante del Mediterráneo y aun más extraño en el mar Adriático, ha elegido para su sorprendente aparición la frontera marítima que reclaman Eslovenia y Croacia desde que se independizaron de la antigua Yugoslavia en 1991.

Algunos medios croatas bromean con que el gran mamífero quizás ha aparecido con la misión de convencer a los eslovenos para que levanten su veto a la integración de Croacia en la Unión Europea, provocado por el litigio fronterizo.

Los medios eslovenos, por su parte, afirmaron hoy que el ministro del Medio Ambiente esloveno, Karl Erjavec, ha comentado que la ballena, bautizada Janez, sería buen mediador en el litigio.

"La ballena está buscando la salida hacia el mar abierto, y es lo mismo que estamos buscando nosotros los eslovenos", comentó.

En el ámbito científico, el biólogo marino Lovrenc Lipej aseguró a Efe que "este animal no corre en la Bahía de Pirán riesgo especial, aunque ha habido muchos casos de que esta especie sufrió lesiones debido a colisiones con barcos".

El científico informó de que el animal tiene entre 10 y 11 metros de longitud, que se encuentra en la bahía desde hace más de tres semanas y de que ha manifestado mucha curiosidad respecto a los científicos del instituto que lo observaron.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

solicitud hecha por el presidente del TSJ Venezuela: constituyente retira inmunidad parlamentaria a esposo de exfiscal

El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado.
El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. Tomado de @DrodriguezVen

La Asamblea Constituyente venezolana retiró este jueves 17 de agosto la inmunidad del diputado en el Parlamento Germán Ferrer, ...

CORRUPCIÓN El Salvador: imputan nuevo delito al expresidente Elías Antonio Saca

El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado.
El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. AFP

El expresidente salvadoreño Elías Antonio Tony Saca regresó el jueves a los tribunales de justicia para enfrentar nuevos ...

ÓRGANO JUDICIAL Pleno de la Corte no sesiona; magistrados se ausentan

Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto.
Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. LA PRENSA/Archivo

La reunión ordinaria del pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no se pudo efectuar este jueves 17 de agosto por la ...