REALEZA

Bautizan a la princesa Carlota

Temas:

Simpatizantes provenientes de varias partes del mundo, incluso Australia y Estados Unidos, se alinearon frente a la iglesia. Simpatizantes provenientes de varias partes del mundo, incluso Australia y Estados Unidos, se alinearon frente a la iglesia.

Simpatizantes provenientes de varias partes del mundo, incluso Australia y Estados Unidos, se alinearon frente a la iglesia. Foto por: AFP

Guillermo y su esposa Catalina bautizaron el domingo a su hija la princesa Carlota Guillermo y su esposa Catalina bautizaron el domingo a su hija la princesa Carlota

Guillermo y su esposa Catalina bautizaron el domingo a su hija la princesa Carlota Foto por: AFP

La pequeña nació el pasado 2 de mayo. La pequeña nació el pasado 2 de mayo.

La pequeña nació el pasado 2 de mayo. Foto por: AP

El príncipe Jorge se asoma al coche donde se encuentra su hermana. El príncipe Jorge se asoma al coche donde se encuentra su hermana.

El príncipe Jorge se asoma al coche donde se encuentra su hermana. Foto por: AP/Chris Jackson

La iglesia es donde la familia real se reúne tradicionalmente para el servicio navideño. La iglesia es donde la familia real se reúne tradicionalmente para el servicio navideño.

La iglesia es donde la familia real se reúne tradicionalmente para el servicio navideño. Foto por: AFP

El príncipe Guillermo y su esposa Catalina bautizaron el domingo a su hija la princesa Carlota, en una ceremonia en la residencia campestre de la reina Isabel II.  

Cientos de personas se congregaron frente a la iglesia Santa María Magdalena en Sandringham, la residencia cerca de la costa oriental inglesa, y lanzaron vítores cuando la pareja real llegó con el infante príncipe Jorge y Carlota, de 9 semanas.  

Es apenas la segunda vez que la princesa, cuarta en sucesión del trono, es vista en público desde que nació el 2 de mayo.  

Catalina lucía un traje de color marfil de la firma de Alexander McQueen y un sombrero a juego de Jane Taylor. Expandir Imagen
Catalina lucía un traje de color marfil de la firma de Alexander McQueen y un sombrero a juego de Jane Taylor. AFP

Al igual que su hermano Jorge, Carlota estaba vestida para la ocasión con una réplica de la ropa de bautismo elaborada en satín para la hija mayor de la reina Victoria, del mismo nombre, en 1841.  

Hasta 2008, el vestido original había sido usado por todos los bebés de la familia real, incluso la reina, en sus bautismos.  

Siguiendo la tradición real, se utilizó agua bendita del río Jordán, donde se dice que Jesús fue bautizado por Juan Bautista.  

La iglesia construida en el siglo XVI, cerca de la residencia campestre de Guillermo y Catalina, Anmer Hall, es donde la familia real se reúne tradicionalmente para el servicio navideño.  

Allí mismo fue bautizada la ya fallecida abuela de Carlota, la princesa Diana, en 1961. La ceremonia fue privada. Asistieron la reina, el príncipe consorte Felipe, el príncipe Carlos y la familia de Kate junto con un reducido número de invitados.  

Simpatizantes provenientes de varias partes del mundo, incluso Australia y Estados Unidos, se alinearon frente a la iglesia esperando ver a la pareja y la bebé.  

“Amamos a la familia real”, dijo Lindy Diaper, una residente. "Lamentablemente no pudimos ir a Londres para ver a la princesa Carlota cuando la llevaron a su casa desde el hospital. Por eso pensamos que la mejor alternativa era estar aquí para el bautismo”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Baloncesto de la NBA Celtics retirarán el número 34 de Paul Pierce

Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics. Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics.
Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics. AP

Los Celtics de Boston retirarán el número 34 de Paul Pierce durante el partido del 11 de febrero contra los Cavaliers de ...

Polémica Juez rechaza cerrar caso de Roman Polanski

Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años. Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años.
Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años. AFP/Archivo

Un juez de Los Ángeles rechazó la solicitud encarecida de la víctima de Roman Polanski para cerrar caso por abuso sexual ...

Fútbol alemán Bayern vence a Leverkusen en arranque de campaña; se estrena el videoarbitraje

Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol. Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol.
Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol. AFP

El Bayern Múnich comenzó la temporada de la Bundesliga de la manera habitual, con un triunfo. Pese a carecer de dos astros ...