Benedicto usará trono 'ecológicamente correcto'

2:08 p.m. - Sao Paulo, Brasil (EFE).- El trono papal que Benedicto XVI usará durante su visita a Brasil en mayo próximo se construirá con maderas recicladas y será una pieza "ecológicamente correcta", informaron hoy fuentes eclesiásticas.

El diseño de la silla que usará el Papa en las misas que oficiará durante su estancia de cinco días en Brasil fue presentado hoy a la prensa por los administradores del Santuario de Nuestra Señora de Aparecida, donde Benedicto XVI oficiará una misa campal el 13 de mayo.

Se trata de una pieza de madera, diseñada por Claudia Moreira Salles, que tendrá 1.60 metros de altura y 85 centímetros de ancho, y será construida en Pau Brasil, madera típica del país, con detalles en pino, pereira y jacarandá.

Moreira Salles explicó que la madera que se utilizará fue comprada en demoliciones de antiguas haciendas en el interior del estado de Sao Paulo, lo que garantiza que su construcción no ha supuesto un daño adicional al medio ambiente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...