Big Ben de Londres cumple 150 años

8:46 p.m. - LONDRES, Reino Unido. (Reuters). -Tres veces a la semana, el relojero Paul Roberson sube los 334 escalones hacia el punto más alto de la torre del reloj en Londres para dar cuerda y ajustar al sin dudas su exponente más famoso del mundo.

Llamado comúnmente Big Ben, que en realidad es el apodo para la campana que está en su interior, la torre de 96 metros mira hacia el parlamento sobre el río Tamésis y se ha convertido en una símbolo estabilidad, resistencia y democracia en Gran Bretaña.

Fue un domingo hace 150 años cuando el gran reloj de cuatro caras comenzó a tomar el tiempo y el 11 de julio de 1859, el Big Ben dio por primera vez la hora.

"El reloj tiene 150 años y todavía se maneja con pesas y ellas lentamente siguen su camino hacia el piso", dijo Roberson a Reuters desde el interior de la torre, de espaldas a una serie de ruedas que manejan las manecillas del reloj.

"Después de tres días están en el piso, por lo que debo venir acá tres veces por semana y subirlas nuevamente, al igual que hace 150 años cuando fue instalado el reloj por primera vez", explicó el relojero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...