CONTROVERSIA

Bill Cosby vuelve a negar las acusaciones de abuso sexual

Temas:

El comediante tiene 78 años. El comediante tiene 78 años.
El comediante tiene 78 años. AP/Archivo

El actor estadounidense Bill Cosby negó una vez más este miércoles, a través de su abogada, haber drogado y violado a una mujer, tras meses atrapado en una lluvia de acusaciones de abuso sexual.  

El escándalo volvió a avivarse la semana pasada cuando el diario The New York Times obtuvo una transcripción de la declaración judicial que el actor hizo en 2005, tras ser acusado por una extrabajadora de la Universidad del Temple de Pensilvania (este) de haberla drogado para abusar de ella.

El asunto se cerró con un acuerdo entre ambas partes, del que se desconocen los detalles, pero la declaración da a entender que Cosby ofreció sedantes y pagó a otras mujeres con las que tuvo relaciones sexuales.

No obstante, la abogada del artista, Monique Pressley, presentó el martes un documento judicial en el mismo estado, en el que acusa a los medios de haber malinterpretado el testimonio de la estrella de la serie The Cosby Show (1984-1992).

“Al leer los artículos de la prensa (sobre la declaración), se puede llegar a la conclusión de que (Cosby) reconoció haber cometido una violación”, estimó.

En su testimonio de una década atrás, el artista reconoció haber dado a una mujer con la que tuvo relaciones sexuales metacualona, un potente sedante también conocido como Quaaludes. Pero en su escrito, la letrada puntualizó que su cliente “solo admitió haber sido una de las personas que introdujo el Quaaludes a su vida sexual, consentida en la década de 1970”.

Pressley salió de nuevo este miércoles en defensa de Cosby en la cadena de televisión ABC, donde aseguró que este “ha negado (todas) las acusaciones que se han hecho hasta ahora” en su contra. “El ruido o el número de personas que dicen una cosa, no hacen que esta sea verdad”, apuntó.

Desde que estalló el escándalo en noviembre del año pasado, una treintena de mujeres asegura haber sido víctima del actor.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

acusado de corrupción pasiva y lavado de dinero Expresidente brasileño Fernando Collor de Mello es imputado formalmente por fraude a Petrobras

Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985).
Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). AP/Archivo

ATENTADO DEJÓ 15 MUERTOS Niegan fianza a dos de los cuatro sospechosos de atentado en España

El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo.
El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. AP/Emilio Morenatti

Un juez ordenó este martes 22 de agosto que dos de los cuatro sospechosos sobrevivientes de los ataques extremistas de la ...

INMUEBLE Casi 100 personas participarán de las consultas del proyecto sobre exoneración de impuesto

El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto.
El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. Tomado de Twitter

Cerca de 100 personas se inscribieron para participar de los dos días de consultas que habilitó la Comisión de Economía y ...