Boliviano nada más de 24 horas en busca de récord

10:28 a.m. - LA PAZ, Bolivia (Reuters). -Un boliviano de 22 años nadó ininterrumpidamente más de 24 horas en La Paz, sin recibir comida ni bebida, en busca de un récord mundial que reforzaría la campaña contra el veto deportivo a ciudades ubicadas a gran altitud, informaron hoy miércoles medios locales.

El atleta Weimar Torres, quien tiene un historial de marcas deportivas de gran resistencia, completó su hazaña en la tarde del martes en la piscina de un establecimiento militar, en la que nadó varios estilos durante 24 horas, 12 minutos y 12 segundos.

"Gracias a Dios por haberme permitido demostrar que el amor es la fuerza más poderosa del universo", dijo el deportista tras establecer la marca nacional que, según autoridades deportivas bolivianas, sería homologada "fácilmente" a nivel mundial.

Torres recorrió mil 230 veces la piscina de 25 metros, para acumular un recorrido de 30 kilómetros y 750 metros, y estuvo escoltado en todo momento por cadetes del colegio militar del Ejército que nadaron a su lado por turnos, reportó el diario La Prensa.

"Será el abanderado de la defensa de la altura", dijo al matutino La Razón el viceministro de Deportes, Milton Melgar, en referencia a la campaña de Bolivia para que la FIFA levante un veto al fútbol internacional en La Paz y otras ciudades ubicadas a más de 3 mil metros sobre el nivel del mar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CORRUPCIÓN El Salvador: imputan nuevo delito al expresidente Elías Antonio Saca

El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado.
El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. AFP

El expresidente salvadoreño Elías Antonio Tony Saca regresó el jueves a los tribunales de justicia para enfrentar nuevos ...

ÓRGANO JUDICIAL Pleno de la Corte no sesiona; magistrados se ausentan

Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto.
Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. LA PRENSA/Archivo

La reunión ordinaria del pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no se pudo efectuar este jueves 17 de agosto por la ...

Hospital Roosevelt Guatemala: dan último adiós a muertos en ataque de pandilleros

Despiden a Margarito Sucuc, una de las víctimas mortales de los pandilleros. Él trabajaba como agente de seguridad en el Hospital Roosevelt. Despiden a Margarito Sucuc, una de las víctimas mortales de los pandilleros. Él trabajaba como agente de seguridad en el Hospital Roosevelt.
Despiden a Margarito Sucuc, una de las víctimas mortales de los pandilleros. Él trabajaba como agente de seguridad en el Hospital Roosevelt. AFP/Johan Ordoñez

Familiares y amigos despedían este jueves en distintas ceremonias a las siete personas que murieron la víspera durante un ...