Diseño textil

Ofrecen curso para dominar el arte del decorado textil al estilo del 'sari' indio

Un taller gratuito, dictado por la artista Indira Rao, permitirá conocer  la  técnica del vestido  indio (sari).

La actividad organizada por el personal de la dirección de patrimonio histórico del Inac se desarrollará en el Convento Santo Domigo en el Arco Chato del Casco Antiguo.

El sari es el vestido nacional de la India, adorado por su estética y diseño original. Su técnica de elaboración será enseñado por la artista Indira Rao. El sari es el vestido nacional de la India, adorado por su estética y diseño original. Su técnica de elaboración será enseñado por la artista Indira Rao.

El sari es el vestido nacional de la India, adorado por su estética y diseño original. Su técnica de elaboración será enseñado por la artista Indira Rao. Foto por: AP/ Archivo

La técnica tradicional que consiste en pintar y luego tejer se ha mantenido viva como patrimonio cultural del país indio. La técnica tradicional que consiste en pintar y luego tejer se ha mantenido viva como patrimonio cultural del país indio.

La técnica tradicional que consiste en pintar y luego tejer se ha mantenido viva como patrimonio cultural del país indio. Foto por: AP/Archivo

Ya sea para pintar los trazos de un pavo real o para tejerlos a la tela, la artista india Indira Rao será la conductora de la laboriosa técnica que intenta arraigar en Panamá.

Se trata de un taller gratuito, gestado por la dirección de patrimonio histórico del Instituto Nacional de Cultura. Para inscripciones, llamar al 228-4012.

Las clases comienzan este 18 de julio, a las 10:00 a.m., en el patio interior del Convento de Santo Domingo del Arco Chato, en el Casco Antiguo.

 

Algunos de los materiales necesarios para la sesión son: una yarda de tela de algodón, hilos de 4 o 5 colores primarios, agujas de 2 o 3 tamaños, tijera, marco de tamaño mediano, acrílico de 4 a 6 colores primarios, pinceles y papeles tisú. Para la pintura en tela, se debe contar con pinturas de acrílico para tela (4 o 5 colores primarios), pinceles de tamaño 0,3 , 6 y 10; pequeña botella para solución, una placa de plástico. un  pequeño vaso de plástico para el agua, papeles tisú, libros blancos lisos para la práctica de la pintura.

Candy Barberena, asesora ejecutiva de de la dirección de patrimonio histórico del Inac aconseja el curso para todo artesano que desee innovar en sus creaciones. Habrá exposiciones y venta de pinturas de otras artistas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

VIDEO Al menos cuatro muertos por tifón en Macao y Hong Kong

Al menos cuatro muertos por tifón en Macao y Hong Kong  Al menos cuatro muertos por tifón en Macao y Hong Kong Vídeo
Al menos cuatro muertos por tifón en Macao y Hong Kong AFP

Al menos cuatro personas murieron en Hong Kong y Macao tras el paso de un tifón. La excolonia británica elevó el nivel de ...

AUDIENCIA EN MIAMI Ricardo Martinelli conocerá el 31 de agosto si es extraditado o no a Panamá, anunció el juez

Expresidente Ricardo Martinelli. Expresidente Ricardo Martinelli.
Expresidente Ricardo Martinelli. LA PRENSA/Archivo

El juez federal estadounidense Edwin Torres anunciará el próximo 31 de agosto si el expresidente Ricardo Martinelli será ...

Mundo Exfiscal Luisa Ortega: 'En Venezuela ha ocurrido la muerte del derecho'

La destituida fiscal venezolana Luisa Ortega denunció en Brasil "la muerte del derecho" bajo el gobierno de Nicolás Maduro. La destituida fiscal venezolana Luisa Ortega denunció en Brasil "la muerte del derecho"  bajo el gobierno de Nicolás Maduro.
La destituida fiscal venezolana Luisa Ortega denunció en Brasil "la muerte del derecho" bajo el gobierno de Nicolás Maduro. AFP

La destituida fiscal venezolana Luisa Ortega denunció este miércoles en Brasilia "la muerte del derecho" bajo el gobierno ...