Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

DERECHO DE AUTOR

Brad Pitt, condenado a pagar medio millón de euros a una artista francesa

La artista reprocha que Pitt se ha adueñado la paternidad de las instalaciones que ella concibió para la magnífica propiedad de la pareja ubicado cerca de la Costa Azul francesa. 

Temas:

La expareja estadounidense Brad Pitt y Angelina Jolie. La expareja estadounidense Brad Pitt y Angelina Jolie.
La expareja estadounidense Brad Pitt y Angelina Jolie. AP/Archivo

La justicia francesa condenó en abril a la sociedad que gestiona la propiedad de Brad Pitt y Angelina Jolie en el sur de Francia a pagar más de medio millón de euros a una artista francesa que trabajó en su remodelación.

La información, revelada por el diario francés Libération, fue confirmada por una fuente judicial.

El pasado 19 de abril, el Tribunal de Apelaciones de París se pronunció a favor de Odile Soudant, una artista especializada en instalaciones de luminarias en un litigio con la sociedad "Château Miraval".

La artista especializada en instalaciones de luminarias, Odile Soudant. Expandir Imagen
La artista especializada en instalaciones de luminarias, Odile Soudant. AP

Este es el nombre de la inmensa propiedad en el sur de Francia que compró en 2008 la pareja estadounidense, actualmente en instancia de divorcio.

La justicia francesa condenó a esta empresa a pagar cerca de 450 mil euros (520 mil dólares) por impagos al administrador judicial de la sociedad Lumières Studio, una compañía creada por Odile Soudant, que ahora está en bancarrota.

La sociedad Château Miraval deberá también pagar un poco más de 8 mil euros a la artista para saldar sus honorarios y 60 mil euros por daños a la imagen y reputación.

La 'Château Miraval' propiedad en el sur de Francia comprada en 2008. Expandir Imagen
La 'Château Miraval' propiedad en el sur de Francia comprada en 2008. AP/Archivo

En una entrevista en Libération, Odile Soudant, quien trabajó con el célebre arquitecto Jean Nouvel, asegura que Brad Pitt "quebró su empresa" y que además "se apropió" de su trabajo.

Según el rotativo, el litigio podría seguir por los derechos de autor. La artista reprocha que la estrella de cine se ha adueñado la paternidad de las instalaciones que ella concibió para la magnífica propiedad de la pareja ubicado cerca de la Costa Azul francesa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Liga Americana Lindor lidera otra victoria de los Indios

Francisco Lindor (Der.) celebra con sus compañeros el triunfo de Cleveland. Francisco Lindor (Der.) celebra con sus compañeros el triunfo de Cleveland.
Francisco Lindor (Der.) celebra con sus compañeros el triunfo de Cleveland. AFP

Francisco Lindor disparó un nuevo cuadrangular para que los Indios de Cleveland vencieran el jueves 4-1 a los Angelinos de Los ...

Liga Nacional Dodgers evitan barrida y están a un paso de ganar el banderín

Charlie Culberson, de los Dodgers, saca a un 'out' en segunda base y tira a primera base para completar una doble matanza contra los Filis. Charlie Culberson, de los Dodgers, saca a un 'out' en segunda base y tira a primera base para completar una doble matanza contra los Filis.
Charlie Culberson, de los Dodgers, saca a un 'out' en segunda base y tira a primera base para completar una doble matanza contra los Filis. AFP

Andre Ethier y Curtis Granderson contribuyeron con sendos jonrones, y los Dodgers de Los Ángeles se aseguraron de compartir al ...