Británico con cáncer apuesta contra su propia muerte

10:02 a.m. - LONDRES. Reino Unido (DPA). -Un británico al que los médicos pronosticaron pocos meses de vida tras detectarle un cáncer terminal en 2006 apostó a que refutaría con su propia vida la opinión de los expertos, como terminó ocurriendo, informó hoy la agencia PA.

Jon Matthews, de 59 años, se negó a aceptar lo que todos los médicos coincidieron en anunciarle: que no viviría más allá de 2007. Con 100 libras (unos 160 dólares) se presentó en una casa de apuestas y las jugó a que no moriría antes del 1 de junio de 2008. Después de esa fecha Matthews vio recompensada su fe no solo con su propia vida, sino también con 5 mil libras.

El reto no fue suficiente para el apostador, que volvió a jugar otras 100 libras a que el 1 de junio de 2009 seguiría vivo. Matthews cobrará así este lunes otras 5 mil libras. Y se planteará otro desafío: obtener el 1 de junio de 2010 una nueva victoria en su particular apuesta contra la muerte, y ser entonces otras 10 mil libras más rico.

"Cuando me dieron el diagnóstico pensé que era mi condena a muerte", recuerda ahora Matthews. Ninguno de los médicos que lo trataron conoce a otro paciente con un tumor como el suyo que haya logrado sobrevivir más de 25 meses, añade. "Y en junio cumplí 38 meses".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ANUNCIA ESTRATEGIA Estados Unidos y sus aliados aumentarán tropas en Afganistán

Donald Trump, presidente de Estados Unidos. Donald Trump, presidente de Estados Unidos.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos. AP/Carolyn Kaster

Estados Unidos y sus aliados están dispuestos a aumentar sus tropas en Afganistán, aseguró el lunes el secretario de Defensa, ...

tensión política Perú contempla posible evacuación de sus ciudadanos en Venezuela

El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación. El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación.
El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación. Tomado de @CancilleriaPeru

Perú aseguró este lunes 21 de agosto que prepara un eventual plan de evacuación para miles de peruanos que viven en ...

Competencia en Honduras Panamá empieza su cosecha de medallas en Juegos estudiantiles

Parte de la delegación panameña de natación que logró medallas en los Juegos. Parte de la delegación panameña de natación que logró medallas en los Juegos.
Parte de la delegación panameña de natación que logró medallas en los Juegos. CORTESÍA/Pandeportes

En la primera jornada de los Juegos Deportivos Estudiantiles del Istmo Centroamericano, que se realizan en Honduras, la ...