serie televisiva

Cabaña de 'La pequeña casa de la pradera' será reconstruida

Unos 30 mil dólares se han recaudado para reconstruir la cabaña, pero los dueños necesitan casi 20 mil dólares más para ayudar a pagar por mano de obra especializada.

Temas:

La construcción de la cabaña comenzaría entre octubre y noviembre. La construcción de la cabaña comenzaría entre octubre y noviembre.
La construcción de la cabaña comenzaría entre octubre y noviembre. AP/Archivo

La deteriorada cabaña en el sitio que retrata la serie La pequeña casa de la pradera será pronto sometida a una remodelación.

La cabaña fue recreada y construida en Kansas cerca de la Independencia en 1977, durante el pico de popularidad de la serie televisiva basada en los libros de Laura Ingalls Wilder.

La autora pasó un año ahí con su familia en 1869, reportó el diario Wichita Eagle. Los hermanos Bill Kurtis y Jean Schodorf, propietarios del inmueble, dijeron que el clima de Kansas ha erosionado la casa en las últimas cuatro décadas. Quieren reconstruirla y agregarle un establo.

"Rehusaremos cualquier material salvable para la nueva cabaña", dijo Schodorf la semana pasada. "Pero en realidad, quizá sólo serían las ventanas, el piso y a lo mejor la chimenea".

La madre de Schodorf, Wilma Kurtis, heredó el terreno de sus abuelos. Ella y su esposo, el general de brigada retirado William Kurtis, vivieron en la propiedad y descubrieron en 1968 que había sido de los Ingalls.

"Recibimos el visto bueno para zonificación y un estudio ambiental que tenía que hacerse, todas las regulaciones modernas", dijo Schodorf. "Hemos pasado por todos los trámites modernos y pagamos por un estudio de arquitectura y letreros y dos esculturas".

Dijo que más de 20 mil personas visitan el sitio cada año. Pero con la madera debilitada de la cabaña, se ha prohibido la entrada del público por razones de seguridad. "Recibimos gente que viene solo para ver la casa porque sus hijos han leído el libro", dijo Schodorf. "Queremos que vivan la pradera".

Unos 30 mil dólares se han recaudado para reconstruir la cabaña, pero los dueños necesitan casi 20 mil dólares más para ayudar a pagar por mano de obra especializada.

"Ahora esperamos conseguir artesanos que sepan sobre construcción de cabañas", dijo Schodorf. "Después de eso, esperamos conseguir voluntarios que conozcan la historia de Kansas y tengan espaldas fuertes para levantar leños y ayudarnos a construir las paredes".

La construcción de la cabaña comenzaría entre octubre y noviembre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

BALANCE Sismo de 7.1 grados deja en México 217 muertos

Los esfuerzos más desesperados eran en una escuela primaria y secundaria del sur de la Ciudad de México, donde un ala del edificio de tres pisos se derrumbó Los esfuerzos más desesperados eran en una escuela primaria y secundaria del sur de la Ciudad de México, donde un ala del edificio de tres pisos se derrumbó
Los esfuerzos más desesperados eran en una escuela primaria y secundaria del sur de la Ciudad de México, donde un ala del edificio de tres pisos se derrumbó AP

Policías, bomberos y civiles buscaban desesperados este miércoles 20 de septiembre entre los escombros de escuelas y viviendas ...

informe de la cancillería Una panameña, entre las víctimas del potente sismo en México

El temblor de magnitud 7.1 derribó escuelas y viviendas. El temblor de magnitud 7.1 derribó escuelas y viviendas.
El temblor de magnitud 7.1 derribó escuelas y viviendas. AFP

El Gobierno informó este miércoles 20 de septiembre del fallecimiento de una panameña, tras el sismo de 7.1 grados que azotó ...

Mundo México busca sin descanso a sobrevivientes tras devastador terremoto

Numerosas personas durmieron en la calle sobre cobijas o dentro de tiendas de campaña. Numerosas personas durmieron en la calle sobre cobijas o dentro de tiendas de campaña.
Numerosas personas durmieron en la calle sobre cobijas o dentro de tiendas de campaña. AFP

Las tareas de rescate continuaban sin descanso este miércoles en la capital y estados centrales de México en busca de ...