Cabras son bien cotizadas en concursos de belleza

12:06 p.m. - RIAD (Reuters). -Al principio eran camellos. Ahora Arabia Saudita ha celebrado su primer concurso de belleza de cabras.

Dueños de cabras de raza "nadji" de toda la región del Golfo se reunieron en Riad esta semana con la esperanza de ganar el premio de la cabra más hermosa para la categoría de macho y hembra, siguiendo el ejemplo de las lucrativas competencias de camellos que se han extendido en los últimos años.

"La cabra nadji es un producto puro nacional como no hay otro en el mundo", dijo Sheij Faisal al Sadun, un destacado ganadero saudita que organizó el concurso. "Se diferencian en belleza, forma y en lo llamativas que son", agregó.

Las cabras fueron "bautizadas" por el nombre de la región central de donde proceden. Tienen una nariz con un gran caballete y un pelo de calidad lanudo, fino y sedoso. Para la competencia, se les lava el pelo con un champú suave, según la página web oficial ( www.al-nawader.com) que mostró a los ganadores.

La mayoría de las cabras del concurso fueron engendradas por el macho Burgan, del establo de Sadun, y han sido exportadas a lo largo del Golfo por un valor de millones de riales.

Burgan no estaba en la muestra del concurso por el temor de los dueños a que le echaran una maldición, pero eso no disuadió a la familia real de Qatar de hacer ofertas por él, dijo el presentador a la audiencia.

Sadun vendió decenas de cabras de su establo por al menos 100 mil riales (unos 26 mil 200 dólares) cada una en el concurso, añadidos a otros 8 millones de riales que logró durante años con Burgan como semental.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

GRADUACIÓN Realizan la primera promoción de médicos especialistas en Herrera

Edgardo Brid (Izq.), Régulo Zarraonandía, Carlos Villalaz y Luis Sevillano. Edgardo Brid (Izq.), Régulo Zarraonandía, Carlos Villalaz y Luis Sevillano.
Edgardo Brid (Izq.), Régulo Zarraonandía, Carlos Villalaz y Luis Sevillano. Tomada de @CSSPanama

Ortopedas, un cirujano general y otros especialistas en medicina interna se graduaron en la provincia de Herrera, informó la ...

PRONÓSTICO Tormenta tropical ‘Harvey’ se desplaza por el Caribe

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó que el vórtice de “Harvey” está a unos 450 kilómetros al sur-suroeste de St. Croix. El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó que el vórtice de “Harvey” está a unos 450 kilómetros al sur-suroeste de St. Croix.
El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó que el vórtice de “Harvey” está a unos 450 kilómetros al sur-suroeste de St. Croix. Tomado de Cathalac

La tormenta tropical “Harvey” se desplazaba este sábado 19 de agosto por el Caribe y su curso lo llevará la semana próxima a ...

Mundo Luiz Inácio Lula da Silva agita su candidatura en gira por Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva agita su candidatura en gira por Brasil Luiz Inácio Lula da Silva agita su candidatura en gira por Brasil Vídeo
Luiz Inácio Lula da Silva agita su candidatura en gira por Brasil AFP

La justicia brasileña impidió que el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva recibiera un título universitario honoris causa ...