Cabras son bien cotizadas en concursos de belleza

12:06 p.m. - RIAD (Reuters). -Al principio eran camellos. Ahora Arabia Saudita ha celebrado su primer concurso de belleza de cabras.

Dueños de cabras de raza "nadji" de toda la región del Golfo se reunieron en Riad esta semana con la esperanza de ganar el premio de la cabra más hermosa para la categoría de macho y hembra, siguiendo el ejemplo de las lucrativas competencias de camellos que se han extendido en los últimos años.

"La cabra nadji es un producto puro nacional como no hay otro en el mundo", dijo Sheij Faisal al Sadun, un destacado ganadero saudita que organizó el concurso. "Se diferencian en belleza, forma y en lo llamativas que son", agregó.

Las cabras fueron "bautizadas" por el nombre de la región central de donde proceden. Tienen una nariz con un gran caballete y un pelo de calidad lanudo, fino y sedoso. Para la competencia, se les lava el pelo con un champú suave, según la página web oficial ( www.al-nawader.com) que mostró a los ganadores.

La mayoría de las cabras del concurso fueron engendradas por el macho Burgan, del establo de Sadun, y han sido exportadas a lo largo del Golfo por un valor de millones de riales.

Burgan no estaba en la muestra del concurso por el temor de los dueños a que le echaran una maldición, pero eso no disuadió a la familia real de Qatar de hacer ofertas por él, dijo el presentador a la audiencia.

Sadun vendió decenas de cabras de su establo por al menos 100 mil riales (unos 26 mil 200 dólares) cada una en el concurso, añadidos a otros 8 millones de riales que logró durante años con Burgan como semental.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Liga Española Real Madrid se estrena con victoria

Casemiro (14) celebra con Dani Carvajal tras marcar el segundo tanto del Madrid. Casemiro (14) celebra con Dani Carvajal tras marcar el segundo tanto del Madrid.
Casemiro (14) celebra con Dani Carvajal tras marcar el segundo tanto del Madrid. AFP

El Real Madrid se impuso este domingo por 3-0 al Deportivo de la Coruña en su estreno en la Liga Española de Fútbol.Actual ...

goleada del PSG Neymar pone de pie al Parque de los Príncipes

El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain. El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain.
El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain. AFP

El brasileño Neymar fue el protagonista en la goleada de este domingo del París Saint-Germain sobre el Toulouse (6-2) ...

OPERATIVO Por hoy suspenden búsqueda de dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua

Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega.
Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Tomada de @donderisja

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) anunció pasadas las 5:00 p.m. de este domingo 20 de agosto que suspende por ...