Camarógrafo tuerto oculta cámara en ojo de vidrio

2:16 p.m. - BRUSELAS, Bélgica (AP). -Un cineasta de documentales tuerto se apresta a trabajar con una cámara de video oculta en un ojo de vidrio, con la esperanza de filmar a personas de manera clandestina para un proyecto acerca de la proliferación global de las cámaras de vigilancia.

El canadiense Rob Spence perdió un ojo en un accidente de caza cuando era niño. Ahora está ultimando los detalles de una cámara que transformará su discapacidad en una ventaja.

Fanático de la serie de televisión de los 70 El hombre biónico, Spence dijo que tuvo una brusca revelación cuando al contemplar la cámara de su teléfono celular comprendió que algo de ese tamaño cabía en la cuenca vacía de su ojo.

Con la cámara oculta en el ojo de vidrio, espera poder filmar lo que ve con su ojo bueno, ya que los músculos la moverán como si fuera un ojo verdadero.

Spence tiene el plan de convertirse en una máquina humana de vigilancia para estudiar aspectos de intimidad y si las personas son sonámbulos en una sociedad orwelliana, es decir, una sociedad totalitaria donde la vigilancia es constante e implacable.

Dijo que las personas no sabrán cuando las está filmando, pero deberá pedirles permiso para incluirlas en su filme.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESTUVO 19 DÍAS DETENIDO Liberado Wuilly Arteaga, el violinista de las protestas contra Maduro

Arteaga, de 23 años, fue arrestado el 27 de julio e imputado tres días después por ‘instigación pública y posesión de sustancia incendiaria’. Arteaga, de 23 años, fue arrestado el 27 de julio e imputado tres días después por ‘instigación pública y posesión de sustancia incendiaria’.
Arteaga, de 23 años, fue arrestado el 27 de julio e imputado tres días después por ‘instigación pública y posesión de sustancia incendiaria’. Tomado de Twitter

El joven venezolano que toca el violín en las protestas contra el presidente Nicolás Maduro fue liberado la noche de este ...

Mundo ¿Quién es Mike Pence?

¿Quién es Mike Pence? ¿Quién es Mike Pence? Vídeo
¿Quién es Mike Pence?

Este jueves el vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, visitará Panamá para una reunión con el presidente de la ...

Provincias Los Santos: tres nuevos casos de fiebre por virus hanta

Carlos Muñoz, jefe del departamento de epidemiología de la región de salud de Los Santos. Carlos Muñoz, jefe del departamento de epidemiología de la región de salud de Los Santos.
Carlos Muñoz, jefe del departamento de epidemiología de la región de salud de Los Santos. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Tres nuevos casos de fiebre por virus hanta, entre ellos dos menores de edad, han sido diagnosticados en la provincia de Los ...