Producida en Paisley Park

Canción del padre de Prince sale en su natalicio 101

El padre de Prince, John Nelson, un pianista de jazz que tocó con el Prince Rogers Trio, murió en el 2001 a los 85 años.

Temas:

Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas. Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas.
Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas. AP/Archivo

Una nueva canción del difunto padre de Prince, producida en Paisley Park, saldrá el jueves para conmemorar el que hubiera sido su cumpleaños 101.

La media hermana de Prince, Sharon Nelson, produjo el tema con sabor a jazz Heart of Mine de John L. Nelson y dijo que es el primer sencillo del álbum Don't Play With Love, The John L. Nelson Project, que será lanzado el 27 de octubre.

La nueva canción estará disponible en las plataformas digitales. John Nelson, un pianista de jazz que tocó con el Prince Rogers Trio, murió en el 2001 a los 85 años. Escribió algunas canciones con Prince, incluyendo Computer Blue de Purple Rain.

"Estamos poniendo su música a disposición de los oídos del mundo", dijo Sharon Nelson en un comunicado el miércoles. "Contrario a lo que se ha escrito sobre nuestro papá, él fue un padre amoroso, preocupado y trabajador, y un prolífico músico de jazz más notablemente conocido como el padre del genio musical, nuestro hermano Prince".

Sharon Nelson produjo el álbum en enero en Paisley Park con la partitura de su padre. Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas.

"Nuestro padre escribió y compuso muchas canciones, pero no se habían grabado nunca hasta ahora. Él fue la inspiración musical de Prince, y este proyecto es muy especial porque se grabó en Paisley Park", expresó Sharon Nelson.

"Esta música estaba destinada a salir y estamos seguros de que ustedes disfrutarán las obras maestras de John L. Nelson".

El álbum será lanzado por la compañía de Sharon Nelson, Maken It Music. Hace unos meses, un juez confirmó a los seis hermanos de Prince como sus herederos legítimos. Estos incluyen a su hermana Tyka Nelson y sus medio hermanos Sharon Nelson, Norrine Nelson, John R. Nelson, Omarr Baker y Alfred Jackson.

Sharon Nelson lanzó un álbum en el 2009 titulado 57th Street Sound y coprodujo una reproducción extendida con su padre en 1994.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Un inusual combate Mayweather-McGregor: el último circo de Las Vegas

Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate. Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate.
Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate. AFP

Las Vegas está acostumbrada a albergar grandes eventos por lo que en teoría ningún circo mediático le puede quedar corto a ...

DESIGNADO POR EL PRESIDENTE VARELA Francisco Escobar Pedreschi, primer embajador de Panamá en China

Francisco Carlo Escobar Pedreschi.  Francisco Carlo Escobar Pedreschi.
Francisco Carlo Escobar Pedreschi. CORTESÍA/Ministerio de Relaciones Exteriores

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, designó este martes 22 de agosto, a Francisco Carlo Escobar ...

Polémica tras demanda Neymar le responde al Barcelona y reclama prima de renovación

Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral. Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral.
Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral. Tomado de Instagram

El delantero brasileño Neymar inició los trámites para reclamar la millonaria prima de renovación pactada con el FC Barcelona, ...