controversia

Cantantes realizan concierto contra el gobierno de Brasil

Temas:

Unas 2 mil personas se congregaron el viernes 20 de mayo por la noche para un concierto de Veloso. Unas 2 mil personas se congregaron el viernes 20 de mayo por la noche para un concierto de Veloso.
Unas 2 mil personas se congregaron el viernes 20 de mayo por la noche para un concierto de Veloso. AP/Archivo

El cantante Caetano Veloso ha sumado su voz al número creciente de artistas y músicos que rechazan el gobierno interino brasileño, con un concierto en un edificio ocupado por manifestantes.

Unas 2 mil personas se congregaron el viernes 20 de mayo por la noche para un concierto de Veloso y otros contra la decisión del presidente en funciones Michel Temer de abolir el ministerio de cultura.

Veloso puso a cantar al público con la consigna “saquen a Temer” y cantó una canción llamada Odeio (yo odio), en que los espectadores completaban la frase con el nombre del presidente interino.

“El ministerio de Cultura es nuestro”, dijo Veloso. “Es un logro del estado brasileño. No pertenece a gobierno alguno”.

La semana pasada Temer resolvió fundir el ministerio de Cultura en el de Educación, bajo el control de un político de derechas que no tiene experiencia en esas áreas.

La función se realizó en un edificio del gobierno en el centro de Río de Janeiro que está ocupado por activistas desde el lunes. Consideran a Temer un presidente ilegítimo.

Los organizadores dicen que se han tomado edificios federales en otras 15 ciudades.

Temer fue elegido vicepresidente en la fórmula con Dilma Rousseff, y asumió como mandatario interino tras la suspensión de la presidenta.

Los aliados de Rousseff lo acusan de conspirar para destituirla mediante un juicio político promovido por un miembro de su partido.

El cantante y actor Seu Jorge, conocido por su papel en la película Ciudad de Dios, postulada al Oscar, también reclamó la destitución de Temer.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...