Cargan a hombre de 370 kilos hacia el hospital

3:49 p.m. - CIUDAD DE MÉXICO (DPA). -Bomberos y miembros de la Cruz Roja Mexicana tuvieron que utilizar hoy una puerta como camilla para trasladar a un hombre de 370 kilos a un hospital para un chequeo médico, informó hoy la radio en Ciudad de México.

Julio Zamora Corona, de 31 años, "al parecer tuvo una caída" por lo que su familia había hecho una cita en el hospital Xoco para un control médico, dijo a la emisora Formato 21 uno de los participantes en el operativo.

Los rescatistas tuvieron que quitar puertas de sus marcos para poder sacarlo, primero de su habitación y luego de la sala, y optaron por convertir una puerta en camilla, debido al peso del paciente, que fue transportado por 12 personas hasta una ambulancia.

El gordo más famoso de México no es, sin embargo, Zamora sino Manuel Uribe, de 42 años, que llegó a pesar 560 kilos en 2006 y estuvo cinco años sin poder salir de su casa porque no pasaba por la puerta. Uribe ha perdido más de 200 kilos desde entonces y pesa unos 325 kilos. Su meta es llegar a 120.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...