ESPECTÁCULO

Carlos Marín: 'Proyectos solistas engrandecen a Il Divo'

El grupo se ha presentado en los cinco continentes y durante noviembre estará de gira por Estados Unidos, presentando "Amor & pasión", tienen confirmadas más de 120 fechas.

Temas:

El cantante Carlos Marin, miembro del cuarteto Il Divo, con el que ha vendido más de 35 millones de discos. El cantante Carlos Marin, miembro del cuarteto Il Divo, con el que ha vendido más de 35 millones de discos.
El cantante Carlos Marin, miembro del cuarteto Il Divo, con el que ha vendido más de 35 millones de discos. AP/Berenice Bautista

El barítono español Carlos Marín considera que los proyectos en solitario de los miembros de Il Divo son beneficiosos para el cuarteto vocal con el que ha vendido más de 35 millones de discos.

"Hemos llegado a la conclusión que entre más cosas hagamos de solistas también engrandecen a Il Divo, porque el público no solamente va a ver que somos los cuatro", dijo Marín en una entrevista con The Associated Press en la Ciudad de México.

Creado en 2003 Il Divo, que completan el tenor suizo Urs Bühler, el tenor estadounidense David Miller y el tenor francés Sébastien Izambard, es conocido por su mezcla de ópera y música popular con discos como "Ancora" (2005), "Wicked Game" (2011) y "Amor & pasión" (2015).

El grupo se ha presentado en los cinco continentes y durante noviembre estará de gira por Estados Unidos, con paradas en ciudades como Los Angeles, Las Vegas y San Francisco, presentando "Amor & pasión". De acuerdo con Marín, tienen confirmadas más de 120 fechas.

Por aparte, Miller y Bühler siguen presentándose en óperas e Izambard interpretando música pop. "Es lo que queremos hacer, combinar nuestra carrera en solitario a la vez que Il Divo, pero sin interferir, porque Il Divo es un grupo que estará ahí hasta que el público quiera", dijo Marín, quien se presentará el 25 de noviembre en el Teatro Metropólitan de la Ciudad de México en un espectáculo con Big Band en el que estará acompañado por la cantante española Innocence y un cuerpo de 12 bailarines.

La primera vez que Marín cantó en público fue a los 6 años, "Granada" de Agustín Lara, acompañado de una orquesta. "Llevo en el escenario cerca de 41 años", dijo.

La película "El gran Caruso" fue su inspiración para volverse cantante y desde niño comenzó a grabar discos. "Mis padres vieron que mi vida iba encausada a la música", señaló. "Tuve el apoyo de mis padres siempre".

Tras ganar concursos de canto y ópera en la adolescencia, interpretó musicales como "Grease" y "La Bella y la Bestia".

En su espectáculo en México, Marín presentará las canciones de su CD/DVD "Carlos Marín en concierto", el cual incluye temas de musicales de Broadway y clásicos de Hollywood, así como piezas del cancionero mexicano como "Somos novios", "Reloj" y "Granada".

Marín ha compartido escenario con Celine Dion, Gloria Estefan y Barbra Streisand, pero la persona que más lo "impactó" es Julio Iglesias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...