cine

Cartelera panameña se viste de ‘Óscar’

Llega a las salas de cine del país un puñado de lo más destacado del cine, historias que competirán por el premio Óscar.

Temas:

La cinta 'The Revenant' y su protagonista Leonardo DiCaprio figuran entre los favoritos para el Óscar. La cinta 'The Revenant' y su protagonista Leonardo DiCaprio figuran entre los favoritos para el Óscar.
La cinta 'The Revenant' y su protagonista Leonardo DiCaprio figuran entre los favoritos para el Óscar. AP

En tiempos del verano en Panamá, la cartelera de cine suele vestirse de “Óscar”, con la llegada de varios de los títulos que competirán por alguna de las codiciadas estatuillas doradas.

Entre enero y abril se presentarán al menos siete de las mejores producciones de 2015, entre ellas cuatro de las nominadas a mejor película y tres de la categoría mejor película extranjera, según los reportes de la Asociación de Distribuidores de Películas de Panamá y el Festival Internacional de Cine de Panamá ( IFF Panamá).

De hecho, hay dos actualmente en la cartelera: The Big Short y Spotlight, que se estrenaron el pasado 7 de enero.

La siguiente en la agenda es The Revenant, la que mayor cantidad de nominaciones obtuvo (12) en el reciente anuncio de candidaturas en la sede de la Academia de Artes y Ciencias cinematográficas estadounidense en la ciudad de Los Ángeles.

Se exhibirá en Panamá desde el 21 de enero.

Más adelante, el 4 de febrero, será el turno de Room, otra de las nominadas a mejor película del año.

Las otras producciones que aspiran al Óscar a mejor película son The Martian, Bridge of Spies y Mad Max: Fury Road que ya se proyectaron en 2015 en el país, mientras que Brooklyn es la única que aún no cuenta con una fecha de estreno en Panamá.

En tanto, en abril llegarán tres de los cinco títulos nominados a mejor película extranjera, en el marco del IFF Panamá 2016, según un comunicado de la organización del evento.

Se trata de El abrazo de la serpiente (Colombia), Mustang (Francia) y Son of Saul (Hungría), que ha partido como favorita para llevarse el galardón.

Las películas se presentarán entre el 7 y el 13 de abril, días en los que se desarrollará el IFF Panamá 2016.

Los premios Óscar se entregarán en su tradicional gala el 28 de febrero en Los Ángeles, Estados Unidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Acusado de extorsión Allanan casa de exfiscal venezolana Luis Ortega tras pedido de arresto contra su esposo

Patrullas del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) se encontraban frente a la residencia de la exfiscal Ortega y su esposo Germán Ferrer. Patrullas del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) se encontraban frente a la residencia de la exfiscal Ortega y su esposo Germán Ferrer.
Patrullas del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) se encontraban frente a la residencia de la exfiscal Ortega y su esposo Germán Ferrer. AFP/Juan Barreto

Agentes de inteligencia allanaron este miércoles 16 de agosto la casa de la exfiscal general Luisa Ortega, luego de que el ...

ABREN INVESTIGACIÓN Líderes de protestas opositoras en Venezuela, en la mira de la constituyente

La presidenta de la constituyente Delcy Rodríguez. La presidenta de la constituyente Delcy Rodríguez.
La presidenta de la constituyente Delcy Rodríguez. AFP/Archivo

La Asamblea Constituyente que rige Venezuela abrió una investigación contra líderes opositores, a quienes acusa de promover la ...

POSPUESTO POR TRES MESES Interrumpen rodaje de 'Misión imposible 6' por accidente de Tom Cruise

Tom Cruise (c) resultó herido cuando intentaba saltar de un edificio a otro. Tom Cruise (c) resultó herido cuando intentaba saltar de un edificio a otro.
Tom Cruise (c) resultó herido cuando intentaba saltar de un edificio a otro. Tomado de @TomCruise

El rodaje de Misión imposible 6 fue interrumpido y pospuesto por tres meses después de que la estrella del filme, Tom Cruise, ...