La Catedral de Sevilla se puede visitar en tres dimensiones

7:13 a.m. - SEVILLA, España. (EFE). -La Catedral de Sevilla (sur) se puede visitar a partir de hoy en tres dimensiones por internet gracias a la recreación hecha tras más de 10 mil fotografías del monumento tomadas por técnicos de la empresa Telefónica.

Patrimonio de la Humanidad desde 1987 y uno de los mayores templos góticos del mundo, se podrá ver a través de la página web de la Fundación Telefónica, que dentro de su programa Ars Virtual tiene incorporado a 60 monumentos de España, Latinoamérica y Marruecos.

Para acceder a la Catedral de Sevilla, la página web ofrece cuatro entradas en zonas estratégicas, como el Retablo Mayor, el Patio de los Naranjos o la Puerta del Perdón, que incluyen siete u ocho fotografías cada una antes de que el usuario pueda interactuar y "andar" por las distintas dependencias.

El índice de la página web también permite acceder a ocho puntos de audioguía que explican la historia del monumento.

En el índice de la página web, que está en español y en inglés, hay varios apartados a los que se acceden por palabras claves, como "loco", en referencia a lo que el pueblo interpretó que dijeron los canónigos en 1401 cuando plantearon hacer la Catedral sevillana: "hagamos una iglesia que los que la vieran labrada nos tomaran por locos".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...