MÚSICA

Cenizas de mexicano Juan Gabriel descansarán en casa museo en Ciudad Juárez

Temas:

Juan Gabriel falleció el domingo en su residencia en Santa Mónica. Juan Gabriel falleció el domingo en su residencia en Santa Mónica.
Juan Gabriel falleció el domingo en su residencia en Santa Mónica. AP

Las cenizas del cantautor mexicano Juan Gabriel permanecerán en una casa museo en Ciudad Juárez, informó a los medios este jueves Javier Duarte, gobernador del estado de Chihuahua.

Antes serán trasladadas a Ciudad de México para un homenaje al emblemático artista en el Palacio de Bellas Artes el lunes.

"El martes una vez concluida la jornada de conmemoración del maestro en Bellas Artes las cenizas regresarán a Ciudad Juárez", en el norte de México, dijo el gobernador en conferencia de prensa, y anunció que cada 28 de agosto se realizará un festival en la entidad para recordar al llamado Divo de Juárez.

Con sus cenizas "el maestro quiso traerle a Juárez también una aportación adicional, para cambiar esa imagen que a él le lastimaba y a todos los que queremos esta gran ciudad nos lastima", dijo Duarte, en referencia a la época en que esta entidad fue la más violenta del mundo y tristemente célebre por sus feminicidios.

La decisión fue tomada finalmente por la familia, que trasladará las cenizas en avión a la ciudad fronteriza de El Paso, Texas, para luego cruzar por el puente de Santa Fe y llevarlas a la casa del cantante, explicó el ejecutivo local.

Por la noche el obispo de la Diócesis de Ciudad Juárez dará una misa abierta a la población.

El próximo lunes el popular cantante, cuyo nombre real era Alberto Aguilera Valadez y quien falleció el domingo en su residencia en Santa Mónica, Estados Unidos, será objeto de un homenaje en el Palacio de Bellas Artes, el máximo recinto cultural de México.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN Revelan que los padres de Papadimitriu recibieron dinero de Odebrecht

Papadimitriu también dijo a El País que sus padres son “exitosos empresarios” que empezaron su vida en el sector privado con un restaurante.
LA PRENSA/Ana Rentería

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

La demanda civil fue presentada en un tribunal federal de Nueva York Una comentarista acusa de violación a célebre presentador de Fox

Scottie Nell Hughes apareció regularmente en programas de Fox Business y Fox News, hasta marzo de 2016. Scottie Nell Hughes apareció regularmente en programas de Fox Business y Fox News, hasta marzo de 2016.
Scottie Nell Hughes apareció regularmente en programas de Fox Business y Fox News, hasta marzo de 2016. Tomada de scottienellhughes.com

Judiciales Suspenden audiencia preliminar a Bosco Vallarino

Suspenden audiencia preliminar a Bosco Vallarino Suspenden audiencia preliminar a Bosco Vallarino  Vídeo
Suspenden audiencia preliminar a Bosco Vallarino

El Juzgado Undécimo Penal suspendió este 19 de septiembre la audiencia preliminar en el proceso seguido al exalcalde del ...

CASO TIENE 25 AÑOS Cardenal francés será juzgado por no denunciar casos de pederastia

Barbarin, arzobispo de Lyon, comparecerá junto a otras seis personas en el marco de un proceso de citación directa presentado por las víctimas del sacerdote, Bernard Preynat. Barbarin, arzobispo de Lyon, comparecerá  junto a otras seis personas en el marco de un proceso de citación directa presentado por las víctimas del sacerdote, Bernard Preynat.
Barbarin, arzobispo de Lyon, comparecerá junto a otras seis personas en el marco de un proceso de citación directa presentado por las víctimas del sacerdote, Bernard Preynat. AFP

El cardenal francés Philippe Barbarin será juzgado en abril próximo por no denunciar las agresiones sexuales a menores ...