Céntrica plaza de Londres se cubre de césped

11:34 a.m. - LONDRES, Inglaterra (EFE).- Grande ha sido hoy la sorpresa de londinenses y turistas al encontrarse totalmente cubierta por 2 mil metros cuadrados de césped natural la céntrica y pavimentada plaza de Trafalgar, que conmemora la victoria en 1805 de la marina británica sobre las naves españolas y francesas.

Lo que a alguno pudiera parecer una ilusión óptica no es más que la iniciativa de la oficina turística de la ciudad para promocionar los verdes barrios que forman parte del término municipal de Londres y que, en muchos casos, están más próximos al idilio rural que a la majestuosidad de la urbe.

La hierba se transportó durante la pasada madrugada y, al amanecer, cuando la ciudad despertaba para un nuevo día laboral, ya estaba colocada sobre el pavimento de la inmensa plaza, una de las más fotografiadas de Londres, informó hoy el diario vespertino británico Evening Standard.

Reacias a pisar la recién estrenada hierba, ni siquiera las palomas que día a día invaden la plaza y dejan a veces huellas indeseadas en la ropa de los visitantes de la vecina National Gallery, parecían entender qué había pasado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...