Chef británico saca el atún rojo del menú

8:19 a.m. - LONDRES, Inglaterra (EFE). -Gordon Ramsay, el chef más premiado de este país, dejará de ofrecer atún rojo en sus dos restaurantes de lujo londinenses tras las críticas recibidas de los conservacionistas y del propio Gobierno británico.

El Fondo para la Conservación de la Vida Salvaje (WWF) y la Sociedad para la Conservación Marina criticaron a Ramsey después de que el diario The Independent publicara un informe sobre la sostenibilidad de los platos de pescado que ofrecen los mejores restaurantes del Reino Unido.

El atún rojo es objeto actualmente de unas capturas tan intensas en el Mediterráneo y el Atlántico que está al borde de la extinción, señala el periódico. Pero Ramsay ha seguido ofreciendo "carpaccio" elaborado con ese atún en dos lujosos restaurantes de su propiedad en Londres, el que lleva su nombre y el Claridge's.

La demanda de atún rojo se ha incrementado debido al importante mercado japonés, donde es muy apreciado para elaborar sashimi, aunque los gourmands europeos están contribuyendo igualmente a la extinción de la especie.

Bernadette Clarke, de la Sociedad para la Conservación Marina, califica la oferta de ese pescado en algunos de los restaurantes más lujosos de Londres de "desgracia", y añade que personas como Gordon Ramsay "deberían dar ejemplo, dejando de venderlo".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...