Chile brinda en su primer 'Día Nacional del Pisco'

2:29 p.m. - SANTIAGO, Chile. (EFE). -Chile celebra hoy su primer "Día del Pisco", considerado el "trago nacional", con degustaciones y actos culturales para impulsar la promoción de este aguardiente, cuya denominación de origen representa un foco de litigio entre los varios abiertos con Perú.

La ministra de Agricultura de Chile, Marigen Hornkohl, encabezó hoy los actos de esta primera celebración en la ciudad de La Serena, en la región de Coquimbo, que junto con la norteña Atacama concentran la producción del licor.

"Es uno de nuestros productos emblemáticos", dijo Hornkohl, quien en abril de 2008 firmó con la presidenta Michelle Bachelet el decreto que instituye la celebración del Día Nacional del Pisco cada 15 de mayo.

En esa fecha de 1931, el entonces presidente Carlos Ibáñez del Campo dictó un decreto que delimita la producción de pisco en Chile a Atacama y Coquimbo con el fin de proteger la denominación de origen.

Este licor es la base del " pisco sour", un famoso aperitivo que se prepara con jugo de limón de pica, clara de huevo, azúcar y hielo, aunque también puede combinarse con bebida de cola, lo que popularmente se conoce como " piscola".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Racismo en Estados Unidos LeBron James critica a Donald Trump por hacer que el odio 'este de moda'

LeBron James mostró su enojó por la reacción del presidente Donald Trump tras hechos de violencia en Estados Unidos. LeBron James mostró su enojó por la reacción del presidente Donald Trump tras hechos de violencia en Estados Unidos.
LeBron James mostró su enojó por la reacción del presidente Donald Trump tras hechos de violencia en Estados Unidos. AP/AFP

La superestrella de los Cleveland Cavaliers, LeBron James, criticó este martes a Donald Trump por hacer que el odio "esté de ...