China prohibirá sacar del país objetos anteriores a 1911

11:42 a.m. - Beijing, China (EFE). -El Gobierno chino prohibirá que se saquen objetos artísticos o históricos del país que tengan fecha anterior a 1911, en un intento de reforzar la protección de su patrimonio cultural, informó hoy la agencia oficial, Xinhua.

"Las regulaciones anteriores estipulaban que los objetos culturales de antes de 1795 no podían salir de las fronteras del país. Sin embargo, el límite se cambiará ahora a 1911", explicó Shan Jixiang, director de la Administración Estatal de Patrimonio Cultural (SACH).

"El final de la dinastía Qing (1644-1911), la última sociedad feudal en China, es una fecha conveniente utilizada por los arqueólogos chinos", señaló por su parte Li Peisong, subdirector del Departamento de Museos de la SACH.

"Ya han pasado casi cien años desde 1911, lo que está de acuerdo con la práctica internacional que define la protección de restos históricos", dijo. La nueva regulación entrará en vigor a finales de año, y también estipula que importantes restos anteriores a 1949 y los de minorías étnicas anteriores de 1966 no pueden ser sacados del país, excepto cuando se trate de una exposición internacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

informes policiales Célula yihadista preparaba 'uno o varios atentados' en Barcelona

Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados.
Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. AP/Emilio Morenatti

La célula de los atentados de Barcelona y Cambrils preparaba "uno o varios" atentados con bombas en la capital catalana, y el ...

OPERATIVO Reanudan labores de búsqueda de dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega.
Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Tomada de @donderisja

Cerca de 100 miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta participan este domingo 20 de agosto en las operaciones de búsqueda de ...