China deja de regalar pandas a países extranjeros

10:06 a.m. - BEIJING, China (Reuters). -China detuvo su gesto de buena voluntad de regalar osos pandas, animales en grave peligro de extinción, a países extranjeros, reportaron hoy jueves los medios chinos, citando a un responsable de vida silvestre.

China sólo prestará los pandas con el propósito de "reproducción e investigación biológica", dijo Cao Qingyuan, portavoz de la Administración de Ciencia Forestal Estatal, según fue citado por Chinanews.com.

"El Gobierno chino ha dejado de dar pandas como regalos al extranjero. Sólo realizaremos investigaciones con países extranjeros", agregó Cao.

El panda gigante es una de las especies en mayor peligro de extinción y sólo vive en China. Se estima que unos mil 600 ejemplares viven en reservas naturales en las provincias de Sichuan, Gansu y Shaanxi.

Los pandas han sido prestados o regalados a una serie de países como muestra de buena voluntad y símbolos de amistad.

Los detractores han acusado a China de usar la "diplomacia del panda" para impulsar agendas políticas o recaudar exorbitantes cuotas de cesión de los países receptores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...