Un Chinatown artificial en Berlín

12:44 p.m. - BERLÍN, Alemanias /DPA- Pagodas, templos, restaurantes y comercios con alimentos y especias típicas... París, Londres y Nueva York cuentan con un barrio así. Y pronto, Berlín podría tener su Chinatown particular.

Dos ingenieros alemanes están empeñados en ello y para ello han elegido un antiguo complejo militar de 14 hectáreas en la localidad de Oranienburgo, al norte de la capital alemana, muy cerca de ella.

Si el proyecto sigue adelante, y hasta ahora ha ido superando obstáculos, el vecino de Berlín no sería el primer Chinatown en Europa, pero contaría con una particularidad única: sería el primer barrio chino construido artificialmente, es decir, todo de un golpe y no a lo largo de años, como la comunidad china ha ido haciendo a lo largo de décadas en otros lugares, como Londres y Nueva York, según han ido llegando nuevos inmigrantes y naciendo los de segunda y tercera generación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Cumplirá sanción Desestiman apelación de Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo afirma que regresará más fuerte. Cristiano Ronaldo afirma que regresará más fuerte.
Cristiano Ronaldo afirma que regresará más fuerte. AP/Archivo

El delantero portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo tendrá que terminar de cumplir sus cinco partidos de suspensión, ...

Culpado por acuchillar a una mujer Suspenden ejecución de condenado en Estados Unidos tras prueba de ADN

Marcellus Williams fue condenado por acuchillar a una mujer más de 40 veces durante un robo a la vivienda de la víctima. Marcellus Williams fue condenado por acuchillar a una mujer más de 40 veces durante un robo a la vivienda de la víctima.
Marcellus Williams fue condenado por acuchillar a una mujer más de 40 veces durante un robo a la vivienda de la víctima. AP/Archivo

El gobernador del estado de Misuri suspendió a último momento la ejecución de un hombre programada para este martes 22 de ...

Participará en torneo Panamericano Equipo Sub-14 realiza última práctica y recibe pabellón

La representación nacional practicó en el Rod Carew este martes. La representación nacional practicó en el Rod Carew este martes.
La representación nacional practicó en el Rod Carew este martes. CORTESÍA/Fedebeis

Con la dirección de Francisco Pancho Gutiérrez, la selección Sub-14 de béisbol de Panamá está lista para emprender su viaje a ...