Científicos escudriñan corazón del Sol

8:56 a.m. - MADRID, España (EFE).- Un equipo internacional de científicos ha logrado escudriñar el corazón del Sol con la confirmación de que su núcleo gira más rápido que el resto del astro, aunque no tanto como apuntaban las teorías de formación del sistema solar.

Así lo manifestó a Efe el astrofísico español Rafael García al referirse a esta investigación dirigida por los profesores Sebastián Jiménez-Reyes, Pere L. Pallé y Antonio Eff-Darwich, del Grupo de Sismología Solar y Estelar del Instituto de Astrofísica de las islas Canarias y la Universidad de La Laguna.

Los resultados de este trabajo, publicado en el último número de Science, en el que participan también astrofísicos del Max Planck Institut für Astrophysik, Observatoire de la Cote d'Azur y del Service d'Astrophysique (SAp/DAPNIA), desvelan que el núcleo solar gira entre tres y cinco veces más rápido que el resto del astro.

El hecho de que su núcleo gire más lentamente de lo esperado, según los científicos, implicaría la existencia de un mecanismo de freno, que podría consistir en un campo magnético fósil, remanente del colapso inicial de la estrella.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LIGA CONCACAF Plaza Amador empata en Nicaragua

El partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf entre el Plaza Amador y el equipo Walter Ferretti. El partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf entre el Plaza Amador y el equipo  Walter Ferretti.
El partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf entre el Plaza Amador y el equipo Walter Ferretti. Tomado de Facebook/Concacaf

Plaza Amador empató 0-0 anoche en su visita al equipo nicaragüense Walter Ferretti en el partido de ida de los cuartos de ...

hay cuatro personas detenidas Policía de España busca al presunto autor de los atentados

El rey Felipe VI y el presidente Mariano Rajoy, junto al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y otras autoridades estatales y regionales, ocuparon la primera fila de la concentración convocada en la Plaza Cataluña. El rey Felipe VI y el presidente Mariano Rajoy, junto al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y otras autoridades estatales y regionales, ocuparon la primera fila de la concentración convocada en la Plaza Cataluña.
El rey Felipe VI y el presidente Mariano Rajoy, junto al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y otras autoridades estatales y regionales, ocuparon la primera fila de la concentración convocada en la Plaza Cataluña. AFP

La policía española buscaba este viernes al conductor que arrolló a una multitud el jueves en una turística avenida de ...

Mundo General de Estados Unidos promete defender a Japón de ataque norcoreano

El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe. El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe.
El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe. AFP

El máximo responsable militar estadounidense reiteró el viernes la promesa de Washington de defender a Japón ante un ataque ...